¿cuantas sesiones se requieren para cambiar de sexo a mujer, y si hay que acudir vestida de mujer? ,

4 respuestas
¿cuantas sesiones se requieren para cambiar de sexo a mujer, y si hay que acudir vestida de mujer? , no puedo vivir totalmente como mujer por negocios, o sea ¿si el psicologo no me ve vestida de mujer acudiendo a su consulorio, no me daria luz verde? o ¿cual es la dinamica para su valoracion?
Saludos.
En realidad, el paciente o usuario puede acudir como desee a la sesión. Lo importante es la comodidad al momento de acudir a consulta, esto con el fin de que pueda expresar como se siente.
La valoración depende del tipo de especialista que visite y cual sea su objetivo final, ya que esto en puede haber variaciones importantes al respecto.

Hola

En el caso de disforia de género debe de ser valorada la persona y respetar sis desicion bes
Hay un protocolo primero psicoterapia
Segundo psicoterapia y asumir el rol que desea las 24 horas
Tercero psicoterapia cambio de rol y hormonoterapia
Posteriormente es psicoterapia. Hormonas. Y tratamiento quirúrgico

Estos tratamientos son en conjunto psicoterapia médico Cob experiencia en hormonoterapia y cirujano especialista en transexualidad
Buen día.

Es decisión del paciente acudir como desee ir vestido de acuerdo a la identidad de genero de elección siempre preservando la ética y moralidad. El tratamiento debe ser integral tanto psiquiatra, endocrinólogo, cirujano en caso de desear un cambio físico externo y la duración del tratamiento psicoterapéutico debe ser de al menos ocho meses de terapia psicoanalítica, esto basado en los protocolos actuales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
A las sesiones puedes acudir como te sea más grato. Hay pacientes que emplean el espacio de seguridad que ofrece el consultorio para usar la vestimenta con del género con el que se identifican, es decisión personal.

El año de acompañamiento psicológico/sexológico no es un mero requisito de forma, es esencial para evitar que los pacientes se anticipen a una decisión irreversible, sobretodo si consideramos el espectro de la condición trans. Hay personas que descubren en su proceso, que no desean una operación, otras lo reafirman. No hay una solo manera de vivir siendo trans, y no debes de adoptar el rol estereotipado si no va contigo.

Si por el momento no te puedes presentar como una mujer por negocios, operarte de inmediato no soluciona las cosas. La valoración es integral, no es un check list, y tú te irás dando cuenta cuando estés lista, tu terapeuta estará acompañándote en todo el proceso. Éxito, recibe un abrazo.