Cuando una hernia tiene 3 cm de salidos se pude evitar una cirugía, hay algún tratamiento sin ciru

13 respuestas
Cuando una hernia tiene 3 cm de salidos se pude evitar una cirugía, hay algún tratamiento sin cirugía?
El Grado de la Hernia no indica el procedimiento a ser Tratada sino mas Bien la sintomatologia . Existen Hernias Discales mayores y que son Totalmente asintomaticas.

En que parte de tu cuerpo.está la.hernia?
Las hernias de disco son un padecimiento frecuente en personas jóvenes y adultos mayores, hay varios tipos de las mismas, pero todo paciente debe de entrar a un protocolo de tratamiento medicamentoso y con terapia de rehabilitación, se recomienda por lo menos 6 semanas, a menos que el dolor sea muy intenso y sin mejoría en el corto plazo.
Si no hay respuesta favorable con el tratamiento conservador, tenemos varias opciones quirúrgicas, que van desde la mínima invasión con microincisiones y con el paciente despierto, hasta la tradicional cirugía abierta.
Una hernia de 3cm es muy grande, tendríamos que evaluar tipo de hernia, ubicación con respecto al canal medular y salida de raíces y segmento de la columna afectado.
Espero le sirva mi opinión.
He resuelto los sintomas de varias hernias de disco de manera efectiva sin medicamentos o cirugía, usando una combinacion de kinesiologia holistica y rehabilitacion, los sintomas desaparecen despues de la primera sesion y el tratamiento completo no pasa de 3 sesiones.
Vertir una opinion acerca del manejo sin revisar al paciente en su clínica y sus imagenes de resonancia magnética y radiográficas es muy arriesgado.
Una hernia discal de 3cm está ocupando TODO el canal raquídeo!! Dudo mucho que tenga dichas dimensiones y no tenga déficit sensorimotor y dolor incohercible!
El manejo de las hernias de disco, se basa en la clinica que se encuentre en la exploracion y la correlacion existente con los estudios de resonancia magnetica, de primera instancia el manejo conservador con una clinica leva a moderada es ideal, pero si en un periodo razonable de tiempo ( 6 meses) no existe una evolucion satisfactoria y aumenta la molestia y se agrega radiculopatia el tratamiento puede ser quirurgico y dependiendo de la localizacion pude ser de minima invasion o abierta( mini open)
La cirugía es la ultima opción de tratamiento que se ofrece si el tratamiento conservador no a surtido efecto y cuando los signos y síntomas que se presentan afectan las actividades diarias o si la intensidad de los anteriores es muy alta. La indicación absoluta y de urgencia es cuando esta hernia produce compresión importante de las raíces nerviosas dentro del saco dural en el conducto medular, esto genera un síndrome especifico que se debe atender lo mas pronto posible.
Las opciones no quirúrgicas que se pueden tomar es terapia con fármacos combinados, fisioterapia especifica para el padecimiento, control de peso y modificación de actividades nocivas.
Aliviar el dolor con bloqueo lumbar
Terapia rehabilitacion
Manejo y valoración por trauma/ortopedia
Saludos
Una de las indicaciones absolutas de cirugía de urgencia por hernia de disco lumbar, es cuando existe una compresión del plexo sacro, el resto de las hernias de disco lumbar deben tratarse en forma conservadora en primera instancia, solo cuando se han agotado los tratamientos conservadores y persiste los síntomas, ya sea de dolor lumbar y/o compresión radicular (del nervio) se indicara un procedimiento invasivo, que dependerá del médico tratante. Para indicar este procedimiento es muy importante ser valorado por el médico de su elección.
La indicacion de si un paciente necesita o no cirugia por una hernia de disco depende mas de la clinica, es decir la evolucion, la cronicidad, la intensidad del dolor, y la falla a las demas alternativas de tratamiento conservador mas que la medida de la hernia en una resonancia.
A lo largo del tiempo hemos entendido que el factor mas importante en la decisión de selección al tratamiento de un paciente con hernia de disco intervertebral (no refiere localización) es la situación clínica.
Nos basamos en estudios paraclínicos para evidenciar causal de dolor en el paciente y evidentemente el factor pronóstico relativo en función de resultado en estudios de imagen.
Considero que la mejor alternativa será postetrior de la confianza al doctor la respuesta incial al tratamiento, la manera de respuesta al manejo y la desición quirúrgica dependerá de evolución.
Si entender , que biomecanicamente la columna en cualquiera de sus segmentos (cervical, dorsal, lumbar) pierde "hidratación" lo que conlleva conforme avanzamos en edad pérdida de flexibilidad y aparición de "protrusiones" o "modificaciones" en la capacidad de compensar.
Ojalá y me explique....
los tejidos se recuperan dependiendo de los nutrientes que tu le des
Y no nos dices donde tienes la hernia ?