Cuando tienes un infarto cerebral cuales son los síntomas?

4 respuestas
Cuando tienes un infarto cerebral cuales son los síntomas?
Los síntomas de infarto cerebral son diversos y dependen de la zona infartada, por ejemplo si el infarto se localiza en la corteza cerebral en la zona del lenguaje puede perderse la capacidad ya sea para comprender o emitir y dependiendo de la extensión puede afectarse la fuerza de la mitad del cuerpo. Por otra parte los infartos de tallo cerebral puede incluir manifestaciones como dificultad para tragar, alteración en el tono de la voz, alteración de los movimientos oculares, vértigo por mencionar algunos. El inicio de los síntomas es súbito y si tiene duda es necesario que acuda a valoración por un especialista en Neurología en las primeras horas de iniciado el cuadro en algunos casos 3 o 4.5 horas para que puedan brindarle tratamiento

Los síntomas dependen mucho de la localización pero los síntomas más frecuentes suelen ser debilidad de un brazo, de una pierna, desviación de la boca Hacia un lado y dificultad para hablar. Si aparecen alguno de estos síntomas se debe acudir al hospital de forma inmediata para recibir tratamiento incluso si los síntomas se resolvieron el mismo día. Saludos.
Totalmente de acuerdo con los colegas pero solo para ser más explícito todo síntoma de déficit neurologico (de síntomas que ya se comentaron) de inicio súbito es un evento vascular cerebral hasta no demostrar los contrario lo que traduce que es una emergencia neuroligica y por consecuencia se deberá acudir a urgencias de inmediato.
Saludos
Es muy cierto lo que han dicho los colegas previamente pero recuerde la mnemotecnia "DALE" que detecta en un alto porcentaje a pacientes con infarto: D- desviación de la boca, A-aflojar una extremidad (debilidad en brazo o pierna), L-lenguaje alterado y finalmente E-de entrar en contacto al 065 en cuanto presente alguna de estas tres! saludos!