Mi papá sufrió un infarto cerebral no puede mover su lado izquierdo de su cuerpo le pusieron un medicamento

3 respuestas
Mi papá sufrió un infarto cerebral no puede mover su lado izquierdo de su cuerpo le pusieron un medicamento que se les pone a las personas que yegan a tiempo después le hicieron un TAC y encontraron sangrado quiero que me orienten que consecuencias y como se eliminará el sangrado, gracias.
Hola buen día, la información clínica es muy escasa, es posible por lo que usted comenta que se le halla trombolizado, el riesgo de sangrado con la trombolísis existe, existen diversas formas de tratar un sangrado cerebral ello dependerá de la localización y extensión del mismo. Deseo que se recupere.

Saludos.

Buen día.
El sangrado es una consecuencia del medicamento trombolítico que se aplicó, pero es una consecuencia aceptable la mayoría de las veces. Es decir, la ganancia clínica que se logra con la trombolisis para destapar la arteria afectada es mayor que lo que se pierde con un sangrado, que la mayoría de las veces son sangrados menores. Esos sangrados se absorben con la capacidad de cicatrización del cerebro. Poco a poco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, efectivamente, cuando una persona está sufriendo un infarto cerebral y llega a un hospital en las primeras cuatro horas y media de iniciados los síntomas lo recomendable es que se ministre un tratamiento llamado trombolisis, ese tratamiento va encaminado a disolver el coágulo o trombo que está ocluyendo la circulación cerebral para reestablecer la misma, y uno de sus riesgos es el sangrado cerebral lo cual ocurre en menos del 8% de las trombolisis. La mayoría de los sangrados cerebrales por trombolisis no son tan extensos y suele haber una buena recuperación en algunas semanas en las que la sangre se reabsorbe lentamente, en otros casos los sangrados pueden ser muy grandes y tener expectativas de recuperación menos favorables o incluso de requerir cirugías para extraer la sangre, todo depende de que tan extenso sea el sangrado, la edad que tiene su papá y si él padece de otras enfermedades concomitantes. Saludos y espero que su papá se recupere pronto.