Cuando termino mi período a los 3 días después tuve relaciones y me tuve que tomar la pastilla de em
8
respuestas
Cuando termino mi período a los 3 días después tuve relaciones y me tuve que tomar la pastilla de emergencia y a los 6 días tuve nuevamente mi período. Que significa?
Tomar la pastilla de emergencia puede afectar el ciclo menstrual y causar un sangrado irregular. En tu caso, es posible que la pastilla haya causado el sangrado que experimentaste seis días después de haberla tomado.
Acuda a un especialista en ginecología. Por cierto, al tercer día de terminado el ciclo es poco probable que se logre un embarazo, actualmente hay cursos y aplicaciones sobre el ciclo femenino que le pueden ayudar a gestionar su fertilidad (son cinco días fértiles al mes), para reducir el uso de estrategias agresivas. Saludos.
La pastilla del día siguiente es para evitar embarazos no deseados por tal motivo desestabiliza tu sistema hormonal y tu ciclo menstrual, lo mas conveniente es acudir a tu Ginecólogo con la finalidad de que recibas un tratamiento de planificación familiar idóneo para tus condiciones personales, saludos
LA PATSILLA DEL DIA DESPUES PUEDE LLEGAR A CAUSAR ALGUNOS DESORDENES. RECOMENDACION, IR CON DR ESPECIALISTA
Ese sangrado significa que no fue menstruación de tu ciclo, sino una alteración hormonal por la sobredosis (las pastillas son hormonas a grandes dosis) Y también significa que debes acercarte al servicio médico de tu escuela para que te orienten sobre anticoncepción si es que acaso no puedes pagar un ginecólogo por tus medios. Si vives en la Ciudad de México puedes acercarte al Instituto de la Juventud, tienen talleres gratuitos de sexualidad, reproducción. O también a Casa de la Sal, además allí puedes hacerte la prueba del VIH. . . Si necesitas apoyo emocional u otra orientación, no dudes en contactarme.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, suele suceder que la pastilla de emergencia, puede provocar el sangrado que mencionas, sin embargo es recomendable que visites a tu ginecólogo para mayor tranquilidad y cuidado. Saludos.
La toma de la pastilla de emergencia (anticoncepción de emergencia) puede alterar tu ciclo menstrual. Es común que, pocos días después de tomarla, se presente un sangrado fuera de lo habitual, que muchas veces se confunde con una nueva menstruación, aunque no lo sea. Este sangrado puede ser efecto del desajuste hormonal provocado por la píldora, no necesariamente un signo de embarazo o problema de salud.
Sin embargo, si el sangrado persiste, es muy abundante, o tenés dudas sobre un posible embarazo o tu salud ginecológica, lo recomendable es consultar con un/a ginecólogo/a para una evaluación más completa.
Sin embargo, si el sangrado persiste, es muy abundante, o tenés dudas sobre un posible embarazo o tu salud ginecológica, lo recomendable es consultar con un/a ginecólogo/a para una evaluación más completa.
Que el óvulo que seguía en el periodo acaba de salir y comenzará de cero tu periodo, por lo que tendrás un desajuste en el siguiente mes.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Debo tomar la pastilla del día siguiente si, estoy en mis último días del periodo?
- Hola, estoy tomando pastillas Ilimit 24 4 y el día de ayer tenía que tomar el último comprimido inactivo, pero me confundí y inicie ya con los activos, existe algún problema o complicaciones?
- Hola! Tuve relaciones sexuales y se rompió el perservativo,pero el no se vino , me tomé de inmediato la pastilla del día siguiente, aparte de que tenía 5 días que mi periodo había terminado. Que tanta probabilidad tengo de embarazo? Gracias!
- Por favor respondan mi pregunta, a los 27 días que tuve relaciones de riesgo, no hubo eyaculación, me hice tres pruebas, una de sangre a los 9 días, salió negativa, una de orina a los 20 días que salió negativa y una de nuevo de sangre cualitativa a los 27 días ¿Ya puedo descartar embarazo?
- La primer semana que me puse el parche fue un viernes a las 10:15 pm, a la segunda semana me lo puse el viernes a las 10:55pm, a la tercera semana a qué hora me voy a tener que poner el parche ?
- Buen día estoy tomando isotretinoina y tome pastilla del dia siguiente hay algún problema
- hola, estoy en tratamiento con flemex y azitromicina por un resfrío con tos seca de larga duración, hoy es mi día 4/6 pero tengo mucha flema y mocos que antes no tenía. puede ser que haya empeorado el cuadro?
- Mi pareja eyaculó y tengo el implante puedo quedar embarazada me lo pusieron en agosto 2025 y es el de 5 años
- Tuve relaciones sin protección andando con mi 3er día de regla, el se vino dentro. ¿Debo tomar la pastilla del día después?
- hola, tomo florina anticonceptivo pero las ultimas 3 pastillas no las tome tengo riesgo de quedar embazada
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9255 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.