Cuando tenía 13 años me detectaron astigmatismo miopía, en ese entonces tenía .75 y .25 en ojo izquierdo

4 respuestas
Cuando tenía 13 años me detectaron astigmatismo miopía, en ese entonces tenía .75 y .25 en ojo izquierdo y derecho correspondiente, ahora tengo 16 y hace un año estrelle mis lentes, cuanto pudo aumentar aproximadamente mi astigmatismo miopía?
Es difícil predecir esto con exactitud, debido a tu edad tu ojo continúa en desarrollo y es hasta la edad entre dieciocho y veintiún años que deja de presentar variaciones importantes, se habla de estabilidad refractiva si la variación de un año a otro es menor de 0.25 a 0.50.

Sugiero que te realices una valoración actualizada para determinar tu graduación y que todo vaya bien con tus ojos.

Me pongo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La graduación de tus ojos cambia porque tus ojos crecen! Mas no por si usas o no tus lentes. Es muy complicado poder decir cuanto aumentó tu graduación, lo ideal es que te acerques con un profesional de la visión para que lleves a cabo tu consulta y se pueda determinar tu estado refractivo actual (graduación). Estoy a tus órdenes!
Actualmente y debido al uso de medios electrónicos por periodos prolongados se puede presentar dificultad en el proceso de acomodación, es decir del enfoque, esto trae como consecuencia un falso aumento en tu graduación, por lo que se considera Pseudo Miopía, te sugiero una evaluación con retinoscopio y NO con "computadora" así como la evaluación de tu sistema de acomodación, existen diferentes tecnologías en lentes como los EYEZEN, que ayudan a tener un control en este tipo de disfunciones visuales o ametropias.
Es muy variable cada persona es diferente y recuerda que el ojo sigue creciendo hasta los veintiún años entonces la graduación puede seguir cambiando.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.