Cuando se tiene un sistema ventriculoperitoneal presión media hay algún problema para quedar embar

7 respuestas
Cuando se tiene un sistema ventriculoperitoneal presión media hay algún problema para quedar embarazada?
¡Hola, buena tarde! No hay ningún problema para quedar embarazada. El drenaje del líquido cefalorraquídeo se hace a la cavidad peritoneal (abdomen) sin complicaciones durante el embarazo, incluso se puede realizar una cirugía abdominal de cesárea solo supervisando el estado de la válvula de derivación.
Saludos y espero haberla tranquilizado.

Buenos días.
En primer lugar es importante ver el estatus de la válvula, si es funcional, o si el paciente es dependiente del sistema. Sí, podría embarazarse pero se debe estar en revisión continua.
Saludos.
El tener un sistema de derivación ventriculoperitoneal no imposibilita el poder embarazarse, sin embargo deberá seguir un control estrechó conjunto con su neurocirujano de confianza a fin de evitar posibles complicaciones durante y después del embarazo, el deberá verificar la funcionalidad de la válvula y tomar precauciones para ambos (madre-feto)en cuanto a su problema de sistema nervioso.
Un saludo y lindo día.
¡Hola! No debería tener ningún problema para quedar embaraza o para desarrollar un embarazo con normalidad, es importa que acuda a valoración para establecer la funcionalidad de la válvula y acotas periódicas durante su embarazo.
Un cordial saludo.
Hola, si la portadora de la DVP está estable, no debe de existir ninguna contraindicación para el embarazo, de cualquier forma le sugiero que tenga seguimiento por un neurólogo, durante sus embarazo, para mayor seguridad.
Saludos cordiales
Buen día. Ningún problema para embarazarse ni durante su embarazo, sólo debe dar seguimiento a la válvula de derivación con un neurocirujano, prevenir infecciones durante el embarazo y un control prenatal adecuado. Saludos.
No existe prblema alguno puede embarazarse las veces que usted quiera, saludos.