¿Cuando se receta uso de zapatos ortopedicos por pie plano a un niño es posible que por ejemplo una

5 respuestas
¿Cuando se receta uso de zapatos ortopedicos por pie plano a un niño es posible que por ejemplo una vez a la semana use zapato normal, o eso afectaría el tratamiento?
Buenas tardes, los zapatos ortopédicos en pie plano no tienen ninguna significancia en el tratamiento, lo ideal son los ejercicios y las plantillas que se deben realizar y usar a diario, hablando lógicamente que este tipo de tratamiento sea el adecuado para el tipo de pie plano y las condiciones del paciente, quedo a la orden.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola soy ortopedista pediátrico y le digo que los zapatos y es un tratamiento que nunca funcionó. Lo mejor es valorar qué tipo de pie plano tiene su hijo, si es que tiene, y establecer el plan terapéutico si es que requiere.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los zapatos ortopédicos no son y no deberían ser indicados para el pie plano. Su hijo puede usar el calzado que mejor le acomode y le guste.
Hola qué tal, como lo comentan mis compañeros el uso de zapatos ortopédicos no sirve en el tratamiento del pie plano, te recomiendo acudir con un ortopedista pediatra para que te informe adecuadamente del tratamiento para el pie plano.
Buenas tardes. Desde los años noventa los zapatos ortopédicos empezaron a quedar en desuso porque no se encontró nunca evidencia científica de que fueran útiles. Actualmente hay otros tratamientos más efectivos dependiendo de la edad del paciente.
Le sugiero acudir con un Ortopedista CERTIFICADO para que pueda orientarlo al respecto. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.