cuando se necesita la cirugía?

5 respuestas
cuando se necesita la cirugía?
Si crónicamente tienes obstrucción nasal a causa de la hipertrofia de cornetes, llevas más de 3 meses bajo tratamiento médico y en tu tomografía está documentada el crecimiento de la cola del cornete más allá de las coanas: es tiempo de pensar en realizar la cirugía o el procedimiento.

Los cornetes son estructuras anatómicas que regulan la la cantidad de aire que entra en la nariz, y es necesario realizar la turbinoplastia (cirugía encargada de reducir de tamaño los cornetes o retirarlos para el libre paso de aire por la nariz), si ocurriera una dificultad para ventilar, (dificultad en el libre paso del aire por la nariz).Pueden existir otras condiciones como la rinitis alérgica (cuando los cornetes obstruyen el libre paso de aire, posterior a inhalar ciertas substancias o partículas, porque su mucosa se inflamo al tener contacto con dichos factores),en donde se prefiere hacer uso de ciertos medicamentos que desinflamen la mucosa que cubre a los cornetes para tener un libre paso de aire por la nariz, antes de realizar una turbinoplastia, incluso existen otras opciones como la radiofrecuencia, que siguen siendo una alternativa antes de realizar un procedimiento quirúrgico.Reciba un cordial saludo. Dra. Diana Dávila.
Si el tratamiento médico no ha funcionado habiéndolo llevado a cabo adecuadamente, o bien si los cornetes son demasiado grandes requerirá tratamiento quirúrgico.
Primero seria necesario brindar un tratamiento medico para valorar la respuesta, la reduccion volumetrica de cornetes seria una axcelemnte opción si persiste la obstrucción posterior al tratamiento, ya que el hecho de retirar los cornetes ha quedado en desuso ya que estos fiorma parte importantisima en la fisiologia nasal y función respiratoria.
La cirugia de cornetes se requiere cuando no se puede respirar bien (obstruccion nasal) y no hay buena respuesta al tratamiento medico.

Antes no deberia estar indicada.