cuando se detecta que ya es vicio?

4 respuestas
cuando se detecta que ya es vicio?
Cuando el alcohol ya esta afectando el area personal, laboral, familiar y todo gira al alrededor de la bebida, es entonces cuando se hace evidente la adiccion. El alcoholico no sabe beber con calma, no sabe saborear la copa y tiene dificultades en detenerse de seguir bebiendo. El alcohol se vuelve su permanente compañia en substitucion de los placeres simples y naturales de la vida.

Cuando empiesas a mentir para salirte con la tuya y poder seguir bebiendo y pierde el control en su forma de beber.
Hola buen dia:
Cuando beber se hace parte de lo cotidiano, cuando la persona bebe aunque sea una sola copita mañana, yarde, noche, sin o con motivo aparente, cuando su forma de beber en cantidad y tiempo se va incrementando , cuando la persona cree que puede parar cuando el quiera y cuando la bebida afecta el entorno, entonces estamos ante lo que llamamos trastorno adictivo.
En nuestra cultura se acostumbra llamarle vicio, como si esto dependiera de la persona, pero en realidad el alcoholismo es una enfermedad degeneratuva y mortal.

Cuando el paciente adicto no logra darse cuenta de que tiene una enfermedad es ALTAMENTE RECOMENDABLE que la familia acuda con un profesional en el área y comience un proceso de recuperación.
Cuando repercute en tu círculo social, familiar, laboral, académico o hay alteración física. Acude con un especialista.