Cuando se detecta cancer en la prostata el unico tratamiento es la cirugía?
8
respuestas
Cuando se detecta cancer en la prostata el unico tratamiento es la cirugía?
Buenos días. En el momento de realizar el diagnostico, lo mas importante es estadificar el grado del mismo por parte de un Urologo. Así con esa información existen múltiples tratamientos que deben ser elegidos de modo particular junto con el medico, para cada uno de los pacientes. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen dia. Depende de su edad, enfermedades asociadas y grado de diferenciacion del tumor. La cirugia es la opcion con mas probabilidades de curacion. opciones mas recientes como el ultrasonido de alta intensidad focalizado son viables en tumores de bajo grado pero es mucho mas costoso y la tasa de recidiva es mas alta que la cirugia. Acuda con un urologo certificado ya que el le ofrecera las opciones y le ayudara a tomar una decision informada. Saludos
Buenas tardes, la cirugía y la radioterapia son las dos terapias destinadas a eliminar por completo el cáncer, sin embargo estas y otros tratamientos tienen su indicación específica, acude con tu urólogo de confianza para dependiendo de tu tipo de cáncer, tomar la decisión de cual tratamiento requiere (esta decisión es en conjunto médico/paciente. Saludos
Buen día, existen muchos aspectos que se deben tomar en cuenta, hay que revisar los resultados de la biopsia, que no haya metástasis, el estado físico del paciente, su edad, la cirugía es una excelente opción siempre y cuando el cáncer está localizado sólo en la Próstata, ofreciendo altas tasas de curación, algunos ofrecen radiación en casos seleccionados, otros HIFU, le sugiero acudir con su urólogo de confianza para hablar sobre los pros y contras de cada opción terapéutica y escoger la opción que más le convenga.
Buenas tardes! El tratamiento depende fundamentalmente de la etapa clínica y grado de diferenciación tumoral en la biopsia. Otros factores que deben tomarse en cuenta son su edad y enfermedades concomitantes.
Generalmente si la enfermedad se encuentra localizada al órgano la cirugía radical o radioterapia ofrecen amplias posibilidades de curación. Acérquese a su urólogo de confianza para recibir toda la información que justifica el tema.
Saludos cordiales.
Generalmente si la enfermedad se encuentra localizada al órgano la cirugía radical o radioterapia ofrecen amplias posibilidades de curación. Acérquese a su urólogo de confianza para recibir toda la información que justifica el tema.
Saludos cordiales.
Buen día, el tratamiento depende de su estadio o etapa clínica, le recomiendo que acuda con su urólogo certificado de confianza para que por medio de una evaluación integral, pueda determinar que tratamientos son los adecuados para su caso, saludos!
Buen dia, la cirugia no es el único tratamiento para cancer de próstata, este va a depender de multiples factores con relación al paciente y a la enfermedad, entre las opciones existen la cirugía, radioterapia, braquiterapia, bloqueo hormonal o inclusive en casos seleccionados la vigilancia.
Saludos
Saludos
No, la cirugía no es el único tratamiento para el cáncer de próstata. Existen varias opciones según el tipo, la etapa del cáncer y el estado general del paciente, como:
Radioterapia.
Hormonoterapia (bloqueo hormonal).
Vigilancia activa (en casos de bajo riesgo).
Quimioterapia y otras terapias sistémicas.
Terapias focales como HIFU o crioterapia, en algunos casos.
La elección del tratamiento debe hacerse junto con el urólogo y el oncólogo, considerando los beneficios, riesgos y preferencias del paciente.
Radioterapia.
Hormonoterapia (bloqueo hormonal).
Vigilancia activa (en casos de bajo riesgo).
Quimioterapia y otras terapias sistémicas.
Terapias focales como HIFU o crioterapia, en algunos casos.
La elección del tratamiento debe hacerse junto con el urólogo y el oncólogo, considerando los beneficios, riesgos y preferencias del paciente.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenos dias. Mi papa le salio un carcinoma en una parte de las muestras que le hicieron de prostata amerita cirugia para quitar toda la prostata y Tengo una duda una persona que es conductor de camion y es operador de prostata puede despues de esta cirugía continuar normalmente con su trabajo?
- Hace siete meses me operaron de próstata con láser verde y sigo teniendo sangrando en la orina (hematuria) es normal? Me han realizado TAC y todo está bien incluido la vejiga , la próstata mantiene un gran tamaño. Cuál puede ser la causa o causas? Gracias
- Tengo 2 meses que me practicaron RTUP y aún siento mucho ardor en uretra y ano, mi cirujano ma dice que es debido a estrés y ansiedad, pero a pesar de estar tranquilo los síntomas no disminuyen, agradezco la información y alguna recomendación
- Me pico una abeja en el glande y no me he podido quitar el exceso de sensibilidad después de 3 semanas: me duele al tocar la ropa Ya use todo tipo de las Cremas recetadas por Doctor General y el mejor Urólogo del Estado de Querétaro y no hay ninguna mejora Ya tome todo tipo de Antihistamínicos y no…
- Tuve cesárea hace 10 días y aún sigo sangrando por la vía urinaria, cabe mencionar que me pusieron sonda. Mi sangrado es muy obscuro y con ligeros coágulos.
- Después de un cirugía de próstata llevo 7 días de operado y hoy el día 7 me está saliendo mucha sangre y muy negra a comparación de la que estaba saliendo que era muy Clarita esta señal es mala o debo acudir al médico
- Durante la quimioterapia por cáncer testicular luego de una orquioctomia, es seguro masturbarse o tener relaciones?
- Hace 8 días me operaron de la prostata y el día de hoy lunes 9 de junio del 2025 me retiraron la sonda uretra y mi pregunta es que si será normal que empecemos a sangrar por la tarde.
- buenos tardes. mi padre fue operado de la prostata ya a pasado mas de 1 mes y por ocaciones presenta sangado el trabaja en su mototaxi empezo a trabajar de pues de un mes de reposo .
- Hola,mi marido fue operado hace año y medio de cáncer de vejiga bastante avanzado por lo tanto se le quitó la vejiga y próstata ahora lleva la bolsa para la orina,está mañana me comenta que se a visto sangre en el pene y a medio día otra vez le a pasado lo mismo es normal después de tanto tiempo de la…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 389 preguntas sobre Cáncer de próstata
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.