Cuando se detecta cancer en la prostata el unico tratamiento es la cirugía?

7 respuestas
Cuando se detecta cancer en la prostata el unico tratamiento es la cirugía?
Buenos días. En el momento de realizar el diagnostico, lo mas importante es estadificar el grado del mismo por parte de un Urologo. Así con esa información existen múltiples tratamientos que deben ser elegidos de modo particular junto con el medico, para cada uno de los pacientes. Saludos

Buen dia. Depende de su edad, enfermedades asociadas y grado de diferenciacion del tumor. La cirugia es la opcion con mas probabilidades de curacion. opciones mas recientes como el ultrasonido de alta intensidad focalizado son viables en tumores de bajo grado pero es mucho mas costoso y la tasa de recidiva es mas alta que la cirugia. Acuda con un urologo certificado ya que el le ofrecera las opciones y le ayudara a tomar una decision informada. Saludos
Buenas tardes, la cirugía y la radioterapia son las dos terapias destinadas a eliminar por completo el cáncer, sin embargo estas y otros tratamientos tienen su indicación específica, acude con tu urólogo de confianza para dependiendo de tu tipo de cáncer, tomar la decisión de cual tratamiento requiere (esta decisión es en conjunto médico/paciente. Saludos
Buen día, existen muchos aspectos que se deben tomar en cuenta, hay que revisar los resultados de la biopsia, que no haya metástasis, el estado físico del paciente, su edad, la cirugía es una excelente opción siempre y cuando el cáncer está localizado sólo en la Próstata, ofreciendo altas tasas de curación, algunos ofrecen radiación en casos seleccionados, otros HIFU, le sugiero acudir con su urólogo de confianza para hablar sobre los pros y contras de cada opción terapéutica y escoger la opción que más le convenga.
Buenas tardes! El tratamiento depende fundamentalmente de la etapa clínica y grado de diferenciación tumoral en la biopsia. Otros factores que deben tomarse en cuenta son su edad y enfermedades concomitantes.
Generalmente si la enfermedad se encuentra localizada al órgano la cirugía radical o radioterapia ofrecen amplias posibilidades de curación. Acérquese a su urólogo de confianza para recibir toda la información que justifica el tema.
Saludos cordiales.
Buen día, el tratamiento depende de su estadio o etapa clínica, le recomiendo que acuda con su urólogo certificado de confianza para que por medio de una evaluación integral, pueda determinar que tratamientos son los adecuados para su caso, saludos!
Buen dia, la cirugia no es el único tratamiento para cancer de próstata, este va a depender de multiples factores con relación al paciente y a la enfermedad, entre las opciones existen la cirugía, radioterapia, braquiterapia, bloqueo hormonal o inclusive en casos seleccionados la vigilancia.
Saludos