Cuando mis papas nos golpeaban a mi hermana y a mi lo veíamos muy normal nos insultaban y ni llorába

11 respuestas
Cuando mis papas nos golpeaban a mi hermana y a mi lo veíamos muy normal nos insultaban y ni llorábamos nos dejaban sin cenar ahora de grande veo que no es normal me da mucho sentimiento y me pongo a llorar por mi yo del pasado ¿es malo sentirme así?
No, no es malo. Duele darte cuenta de la realidad, y más cuando involucra seres tan importantes como nuestros padres. El pasado es parte de nosotros, pero no tiene que seguir viviéndose igual. Saludos

Realmente no hay algo así como "malo" o "bueno". La mente humana funciona maravillosamante, y las emociones son sólo síntomas de cómo percibimos las cosas. Lo que te recomiendo es que comiences a trabajar en ver de forma más útil tu pasado. Lee libros sobre resiliencia y la sanación de las heridas psicológicas. Aquí estamos para apoyarte, saludos.
No. Es una respuesta natural tras haber digerido tantos abusos. Recomiendo que elabores esto de forma más consciente y enfocada en psicoterapia. Las acciones pueden estar en el pasado, pero las secuelas se sobre-viven en el presente.
Hola, es natural que de niña no identificaras que eso no era la forma correcta y creo que el que tu ahora te puedas dar cuenta de eso, ya es un gran paso. Es normal que te duela, ahora te serviría mucho que trabajes en psicoterapia la forma en que eso te afecta en el presente y puedas girarlo hacia algo menos intenso y más funcional para ti. Saludos.
No, no es malo sentirte así en absoluto. Lo que estás experimentando es una reacción completamente comprensible y válida ante situaciones de abuso y maltrato en tu pasado. Es normal sentir tristeza, dolor y compasión por tu yo del pasado, así como reconocer que lo que experimentaste no era normal ni saludable.

Es importante recordar que tus sentimientos son una señal de tu empatía y compasión hacia ti mismo y tu hermana. Permitirte sentir y procesar estas emociones es un paso importante en tu proceso de sanación y crecimiento emocional.

Si te sientes abrumado por estas emociones, considera buscar apoyo de un terapeuta o consejero. Hablar con un profesional puede proporcionarte herramientas para procesar y comprender mejor tus sentimientos, y te ayudará a encontrar formas saludables de manejarlos.

Recuerda que lo que experimentaste en el pasado no define quien eres ahora ni tu valor como persona. Tu capacidad para reconocer la anormalidad de la situación y buscar una comprensión más sana de tu pasado es un signo de tu fortaleza y resiliencia.
Hola
Claro que es normal y muy reconocido el que hagas frente a esos recuerdos y si los trabajas en terapia te ayudará más rápido y eficaz a entender y resolver.....
Gracias
Hola! También es importante identificar que tus padres así mismo percibían como normal esos estilos de crianza, es probable que lo hicieran intentando lo mejor para Uds. Sin embargo ahora tú tienes el control de la situación, hemos ido identificando mejores estilos de crianza que puedes aplicar hoy en día, ya que viviste en carne propia lo que no es conveniente.
Para nada, porque aunque han pasado muchos años, duele en el presente. Así que no sólo no está mal, si no que es muy válido sentirte así.
Puedes pedir ayuda psicológica para sanar esa herida, que aún está abierta.
Gracias por escribir. No es malo sentirse así. Todas las emociones son válidas, sobre todo en momentos como ese. Respondida tu pregunta me permito dar una ampliación: Suele ocurrir que normalizamos una infancia con traumatización o con experiencias adversas en la niñez como refieres. Si esto ocurriera de manera frecuente o prolongada se van generando redes neuronales de memorias patogénicas o traumáticas. Cuantas más memorias dolorosas tengamos, más candidatos seremos para un servicio de ayuda en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
¡Hola!, gracias por compartirnos tu situación. No es malo sentirse así, sin embargo, probablemente es un tema que puede estarte ocasionando algunas dificultades en diferentes áreas de tu vida y que te puede impedir acercarte a lo que es importante para ti. A veces este tipo de recuerdos pueden ocasionar mucho sufrimiento. Es importante que tomes en consideración poder trabajarlo en un proceso psicoterapeutico y que con ayuda del especialista aprendas de una manera mucho más clara para ti, por qué te sientes como te sientes y por supuesto, qué se puede hacer al respecto para que tú te sientas mucho mejor.
Le invitamos a una visita: Terapia violencia familiar - $600
Hola, claro que es normal, en algún momento de nuestra vida, esa emociones guardadas nos rebasan y salen a flote, es bueno que aproveches este momento para trabajar tus heridas de la infancia, acude a terapia y verás la diferencia en tu calidad de vida, recuerda que lo que tu boca se calla, el cuerpo lo expresa, saludos !!