Cuando me explican digo que si entendí, pero cuando lo hago quedó en blanco. Las matemáticas son dif

4 respuestas
Cuando me explican digo que si entendí, pero cuando lo hago quedó en blanco. Las matemáticas son difíciles de comprender, como varias materias.
Hola, probablemente eres un poco disperso y podría ser un problema de atención y aprendizaje, por lo que la memoria no está haciendo click en el momento en el que lo quieres reproducir después, ya que los procesos como las matemáticas necesitan cierto grado de abstracción de la información de forma clara y esto al parecer te esta costando trabajo. No te preocupes a veces las matemáticas suelen no ser tan atractivas para todos y también podría ser que te encuentres un poco desinteresado de entenderlas, intenta hacer una actividad donde puedas observar si es la atención o simplemente no es tan interesante para ti.

Me pregunto, porque dices que entendiste, si realmente no lo estás, yo creo que es una falta de atención y ansiedad, procura que te den clases especiales o particulares, para detectar cuál es el problema
Buenas noches. Considero importante que te cuestiones a ti mismo, cuál es el motivo por el que estás ocultando la falta de comprensión. En ocasiones se debe al miedo de quedar mal, ansiedad de sentirse juzgado o por pena de exponerse, entre varios otros factores. Antes de catalogar tu problema como un déficit de atención, habrá que analizar qué es el conflicto que se te presenta para no poder hablar y comentar la falta de comprensión.
Quedo a tus órdenes, saludos.
Acalculia, Discalculia y dificultades relacionadas con los procesos de desarrollo cognitivo son algunos de los problemas de aprendizaje matemático más comunes, Te recomiendo asistas a una valoración para ayudarte a superarlo.