Cuando me enojo o me pongo muy triste, lloro de una forma muy intensa y rompo cosas, me araño las manos

5 respuestas
Cuando me enojo o me pongo muy triste, lloro de una forma muy intensa y rompo cosas, me araño las manos y la cara, me jalo el cabello e incluso he pensado en el suicidio o en lastimar a la gente que me rodea y no sé si tenga que acudir con un especialista o que hacer?
Saludos.
Es normal tener periodos de agresividad sea hacia nosotros o hacia los demás, pero que estos sean correspondientes con el momento que vivimos. Es decir, sí por situaciones que se consideran normales, comenzamos a tener reacciones de este tipo, ya esta fuera de la línea y debemos acudir a un especialista (como psicólogo y/o psiquiatra).
Inclusive, el hecho de lastimar a otros o a nosotros mismos de manera física o verbal, también se considera un criterio de "peligro", ya que esa impulsividad puede llevarnos a consecuencias funestas. De allí que tenga que acudir con un especialista de manera urgente.

Sí! Es urgente! Significa que llevas mucho tiempo tratando de hacerte fuerte y echándole ganas, lo que puedes ver no es suficiente.
Necesitas una atención psiquiátrica y psicológica.
Busca especialistas que estén dispuestos a trabajar juntos, pues requieres ayudar a tu cuerpo y tu mente con medicamentos, pero por sí solos no podrías resolver las verdaderas causas.
Mereces ayuda, te reconozco la fortaleza de buscarla
Cualquier pensamiento, emoción o acción que cause malestar a una persona o a quienes la rodean es susceptible de requerir ayuda profesional. Le recomiendo acuda con un especialista de la salud mental que pueda conocer su caso en particular y le proponga un tratamiento. Quedo a sus ordenes.
Parece que las cosas se están saliendo de control. El aprender a manejar la frustración y el dolor, son necesarios en la vida, felicidades por reconocer que hay un problema e iniciar su recuperación buscando respuestas. Definitivamente es imperativo que reciba apoyo psicoterapéutico y de ser necesario acompañado de medicación. Recuerde que "el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional". Ser reajustado en el empleo, una enfermedad, un accidente, etc. son cosas inevitables en la vida y causan dolor, pero el sufrimiento no, es el mantenerme en el dolor, aferrarme, desesperarme y no querer soltar lo que ya no es y no será como yo quiero. Puede salir de esto y mejorar su vida, no merece vivir así. Ya dio el primer paso, siga adelante y busque ayuda. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar.
¡Buen día!
Definitivamente hay ayuda para personas que les sucede lo que te sucede a ti. Te recomiendo consultes con médico psiquiatra, para iniciar tu proceso hacia la mejoría.