Cuando existe una válvula con soplo es necesario una cirugía? paso ente de 57 años sin tener hasta

4 respuestas
Cuando existe una válvula con soplo es necesario una cirugía? paso ente de 57 años sin tener hasta la fecha ninguna complicacion ni sintomas
Para definír la indicación se una cirugía valvular están en juego múltiples variables que un cirujano se corazón debe ponderar. Es importante que no tenga síntomas, pero se debe investigar el diagnóstico exacto (es decir que tipo de lesión tiene la válvula afectada) así como algunos datos como el diámetro valvular y el gradiente de presión. Recuerda que todos los cirujanos operamos pacientes, no enfermedades, por lo que debe ser valorado personalmente por un buen cirujano para encontrar la mejor alternativa terapéutica.

Hola, antes que determinar si requieres cirugía, es importante la edad de tu soplo y su diagnóstico (ya qué hay soplos que no requieren tratamiento).
La mejor manera de evaluar si requieres de tratamiento es mediante un ecocardiograma y acudiendo a un Cirujano Cardiotoracico. Saludos .
Hola. En atención a su pregunta me permito mencionar que cuando disfunciona una válvula en efecto se suele presentar un soplo. La indicación de la cirugía dependerá de los síntomas, la severidad de la afección valvular, las dimensiones cardiacas, la fracción de expulsión, la presión arterial pulmonar y la presencia de arritmias. Todo eso se puede saber con una valoración por un cardiólogo clínico o cirujano cardiotorácico. Acuda con su médico especialista de confianza para obtener la respuesta precisa a su interrogante. Esperando que mi respuesta le sea de utilidad le envío un cordial saludo.
No necesariamente, sugiero valoración por cardiólogo de confianza y no correr riesgos.