cuando estoy embarazada me siento que se me para el corazon porque y me siento con mucho mareo podria

4 respuestas
cuando estoy embarazada me siento que se me para el corazon porque y me siento con mucho mareo podria ser ataque de panico?
Hola!
Durante el embarazo, el volumen sanguíneo del organismo aumenta, para satisfacer las necesidades de nutrición y crecimiento del bebé.Debido a este incremento de flujo sanguíneo, se producen algunas molestias típicas del embarazo, como desmayo, mareos, taquicardias cansancio generalizado etc. Ésto es común y es normal. El ataque de pánico sin embargo es la suma de todo esto, más la angustia y el estrés que estos síntomas producen; la "sensación de pánico" propiamente dicha; un miedo ansioso "el temor a... " desencadenado muy a menudo en agorafobia. Es recomendable de igual manera consultes a tu médico y si todos los exámenes de rutina salen bien (electro ,niveles de azúcar en la sangre , etc) te animo a que tomes terapia. Saludos Cordiales
Clr. Gabriela Correa

Al parecer, por lo que usted escribe en el mensaje, esas sensaciones ocurren cuando está embarazada, es necesario saber que durante el embarazo ocurren varios cambios a nivel orgánico, hormonal y psicológicos... le sugiero visitar a su médico ginecólogo para descartar alguna anomalía o recibir orientación pertinente con respecto a dichas sensaciones. En caso de que usted padeciera de síntomas psicológicos, su médico será el primero en sugerirle atención especializada en dicho sentido. Saludos!
Ocurren cambios importantes en organismo durante el embarazo, como también influyen las circunstancias, perspectiva y actitud en respuestas y síntomas que se producen. En momentos de inquietud o malestar, respirar lenta y profundamente, con un pensamiento o imagen positiva de amor, confianza y seguridad, activa áreas del cerebro que calman y relajan mental y físicamente. Si se detecta algún conflicto psicológico o experiencia que causa estas reacciones, TERAPIA EMDR puede ser un apoyo eficaz para recuperar equilibrio y bienestar en tan valiosa etapa de vida tanto para la madre como para el hijo que espera. Saludos y mis mejores deseos.
Como lo han descrito mis compañeros, el embarazo es una condición de la mujer en la que ocurren muchas cosas y muchos cambios. Uno de los aspectos psicológicos que influyen directamente es la situación específica en que está enfrentando este estado.
Si es madre soltera, si está felizmente casada, si batalló para embarazarse, si es diabética, si tiene algún otro antecedente clínico que pudiera afectar. etc. todo es importante y todo tiene que ver,le sugiero que como dice la Lic. Lourdes de la Mora, acuda inmediatamente con su ginecólogo y posterior a ello y descartando cualquier complicación orgánica, piense en el apoyo psicológico o psicoterapeutico.