Cuando es necesario visitar a un psiquiatra o tomar otras medidas? Tengo ansiedad me trato con psicología

10 respuestas
Cuando es necesario visitar a un psiquiatra o tomar otras medidas? Tengo ansiedad me trato con psicología pero recientemente empeore, tengo síntomas físicos como taquicardias, sudoración y mucho enfado. Mi prox cita es en dos meses con psicología. Debería hacer algo antes? Nunca me había sentido asi
Saludos.
Cuando una ansiedad o un trastorno depresivo no se superan con una terapia psicológica luego de un período de entre 3 a 6 meses, o al contrario, durante el proceso los síntomas van aumentando, ya es recomendable ir con un psiquiatra, más cuando se acompaña de problemas para dormir, para comer bien, aparte de las molestias que esta mencionando.
La ansiedad es un trastorno médico reconocido y que cuando supera cierto límite, ya es algo que debe manejarse con un especialista y que llega a requerir medicamento. No es admitir un fracaso, sino más bien ayuda.

Saludos, cuando ya están empeorando los síntomas a pesar de una terapia y además altera tu funcionalidad hay que acudir al psiquiatra, también es importante un chequeo médico y laboratorios para descartar cualquier Enfermedad médica que tenga síntomas que pueden confundirse o parecerse a la ansiedad.
Hola, buenas tardes! Si ya te estas tratando con un psicologo, y no ves que estas avanzando en tu proceso terapeutico, este seria un muy buen momento para que busques otra alternativa, como un psiquiatra.
Ahora no haz especificado cuanto tiempo llevas yendo con tu psicologo. Es importante que sepas que el proceso terapeutico, precisamente es un proceso, requiere determinado tiempo. Deseo te vaya bien, estoy a tus ordenes!
Hola es muy importante llevar un tratamiento integral tanto con un psiquiatra como una psicoterapia, ya que trabajando conjuntamente se obtienen mejores resultados, es importante que el psiquiatra evalúe la intensidad y duración de tu ansiedad y te medique, al mismo tiempo de llevar una psicoterapia en donde se te enseñe técnicas de relajación y resolución de conflictos, pudiendo llegar poco a poco a la raíz de tu ansiedad.
Gracias.
Hola qué tal! La terapia psicológica cognitivo conductual y el enfoque basado en las emociones brindan grandes beneficios a la salud emocional (ansiedad), solo que al parecer sus sesiones están muy espaciadas, citas semanales generan avances notables y en ocasiones no hay necesidad de medicarse. Saludos
Buena tarde,
Si en estos momentos es dificil para ti poder controlar la sintomatología y comienza o está afectando a diferentes áreas de tu vida, creó que es momento oportuno para realizar una adecuada valoración por parte del médico psiquiatra.
Es recomendable que el periodo entre cita y cita de psicología no se exceda de quince días como máximo, sobre todo cuando no se ha logrado controlar dichos síntomas.
Recomiendo expreses a tu terapeuta lo que estás manifestando en estos momentos.
Recibe un saludo y esperando logres una pronta recuperación.
Al parecer tu seguimiento con el área de psicología es muy espaciado como para tener algún impacto en el manejo de lo que te sucede, y además, si lo que está pasando interfiere de manera significativa en tu vida, que parece ser así, es momento de acudir con un médico psiquiatra que pueda realizar una valoración y tomar las medidas necesarias para tu caso particular. Recuerda no acudir a la auto medicación o las recomendaciones de personas que no son tu médico tratante, porque ello puede comprometer tu salud y tu vida. Con el seguimiento adecuado podrás sentirte mejor. Sobre tus citas en psicología, no las dejes, ya que tengas una adecuada valoración, tu psicólogo y tu psiquiatra podrán trabajar en equipo para que tengas la mejor atención.
Hola. Muy seguramente el proceso terapéutico que se ha estado llevando a cabo no ha insidido en esta sintomatología o la corriente psicológica que se ha llevado ninja Sido la adecuada.
Con el tratamiento basado en terapia conductivo conductual encontrarás la mejora a estos síntomas.
A la orden
Me parece que deberías tomar una sesión psicológica que sea más frecuente. Si presentas algún problema económico igual puedes buscar atención en clínicas comunitarias. Sí una vez que haz estado por más de 4 meses en una terapia semanal y los síntomas no han disminuido, el medicamento siempre es una buena opción siempre y cuando lo tomes bajo supervisión médica.
Primero me gustaría decirte que lamento leer que estas pasando por esto, ya que la ansiedad suele ser bastante incómoda e incapasitante. Yo recomendaría que hablarás con tu psicólog@ actual y le compartieras el cómo te estas sintiendo y en dado caso buscar una opción distinta de tratamiento. Al no tener muy claro lo que esta detonando tu ansiedad o saber si es alguna fobia especifica, te recomendaría que buscaras un terapeuta cognitivo conductual, ya que este enfoque terapéutico funciona bastante bien para la ansiedad debido a las diferentes estrategias y desarrollo de habilidades que se enseñan para lidiar con esto.
Incluso este enfoque tiene bastante evidencia de su efectividad a largo plazo tanto con acompañamiento psiquiátrico como sin el.
Saludos y espero te sea útil esta respuesta.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad y depresión - $850