Cuando el virus del papiloma humano es avanzado es necesario retirar la matriz? es peligroso a la edad
5
respuestas
Cuando el virus del papiloma humano es avanzado es necesario retirar la matriz? es peligroso a la edad de 22 años retirarla?
Buen día, no es necesario retirar la matriz, es importante si una buena valoración colposcópica por un médico ginecólogo colposcopista certificado ya que con esta valoración se puede determinar si existe alguna lesión mayor coexistente, específicamente, si hay la presencia de alguna lesión percance rosa de bajo o alto grado, y aún así, si llegase existir, los tratamientos actuales existentes son muy confiables y eficaces tales como la Cirugía Láser con CO2 y la Electrocitugia con asa diatérmica juntas o en combinación, la infección por VPH por sí sola por sí misma puede remitir pero si es importante que los factores predisponentes se ataquen, la histerectomia es la última opción y no le asegura que el virus desaparezca.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Realmente seria muy dificil que exista una lesión muy abanzada a los 22 años de edad, solo que exista alguna otra enfermedad que comprometa la inmunidad como el Lupus. Hay que valorar muy bien con colposcopia y generalmente existen otros tratamientos antes de la Histerectomia.
Hola buenas tardes, no es indicación de retirar tu matriz, La infección en pacientes menores de 30 años es muy frecuente pero transitorias y hasta 80% en dos años aproximadamente son elimadas, es
Necesario la
Valoración por experto el Colposcopia
Saludos
Necesario la
Valoración por experto el Colposcopia
Saludos
Hola, si ya te han detectado VPH, el siguiente paso es hacer una detección y tipificación de virus de papiloma humano, ya que existen más de 100 cepas y nos interesa saber si tienes alguna de las cepas de alto riesgo, una vez con este estudio se te deberá de dar el tratamiento adecuado. A tu edad jamás debes de quitar el útero (matriz).
Si te refieres con virus de papiloma humano "avanzado" a vph de alto riesgo oncogenico....solo se realiza LEEP cervical de acuerdo a la norma oficial mexicana para el tratamiento de estas lesiones ....jamas histerectomia (quitar la matriz...en tu caso ...
Expertos
Preguntas relacionadas
- Existe algún tipo de riesgo en usar dildos teniendo verrugas de vph?
- Buenos días me salieron unas lesiones en el prepucio debajo del glande y ya fui a chercame me comentaron que era necesario la eliminación de esas lesiones por parte de nitrógeno líquido que tanto es el dolor y cuanto dura la recuperación ??
- Al principio no sabia que tenia verrugas genitales como tenia comenzon me rasque y no me lave las manos y toque un lapicero por la preocupacion chupe el lapicero ¿Que probabilidad hay de contagio en esta situacion?
- Hola buenas noches si tengo sexo oral con mi pareja y el tiene VPH me puedo contagiar mi boca
- Buenos días ayer me hicieron la cauterizacion de verrugas alrededor del glande del pene es normal que este inflamado mi pene por la anestesia
- mi novia tuvo vph hace unos años puedo contagiarme yo tambien ????
- Tengo una duda, me diagnosticaron vph mediante una colposcopia y biopsia en el 2024, en ese momento empecé mi tratamiento a tiempo, con vitaminas, topificaciones con ácido, ovulos, spray y me coloqué las 3 vacunas de gardasil 9, más tarde en el año siguiente me hice un pap y me salió que tenia una sola…
- En mi Papanicolaou me salió inflamacion en el útero, mi doctora recomendó un tratamiento con láser CO2 en el cuello del útero. Pero ya pasaron más de 3 meses y aún siento molestias como de quemadura en la vagina. Es normal y esto quiere decir que tengo vph?
- La mamá de una bebé de 1 año tiene infección y positivo a unos virus del VPH y creé que el padre de la bebé se lo transmitió y no quiere que el padre conviva con su hija por que dice que la va a infectar también Es verdad eso ?
- Mañana me haré un PCR de VPH , soy hombre. Pero me masturbe hoy en la mañana. Puedo hacerme la prueba ? O afectará el resultado?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5364 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.