Cuando el cáncer de Colón en un paciente con diabetes se detecta en la cuarta etapa, que posibilidades

6 respuestas
Cuando el cáncer de Colón en un paciente con diabetes se detecta en la cuarta etapa, que posibilidades hay de k se cure?
Define cuarta etapa.

En el CANCER DE COLON en Etapa Clínica IV, que significa enfermedad Avanzada o Metastásica, el objetivo de tratamiento es lograr mejorar la CALIDAD DE VIDA y es necesario acercarte con un especialista que cuente con su grupo interdisciplinario (es decir, varios especialistas en cáncer, que determinen cual es su mejor opción de tratamiento).
La probabilidad de cura en cualquier cáncer en estadio IV es la más baja en comparación con los estadios más bajos, lo más importante es determinar exactamente por qué es estadio IV ya que actualmente existen centros especializados donde se trata este tipo de pacientes con resultados satisfactorios. El hecho de que tenga además diabetes requiere una vigilancia más estrecha para evitar mayor riesgo de complicaciones.
una etapa 4 es muy avanzada pero nunca se debe dar por vencido, hay muchos avances o al menos y no cosa menos importante es saber como manejar un paciente en esta etapa CON DIGNIDAD y quizá ofrecer una mejor calidad de vida.....eso establece una gran diferencia, a veces saber QUE NO HACER es muy valioso.....
un cancer en estadio IV la probabilidad es casi nula el manejo esta enfocado cuidado paliativo evitando el dolor y la oclusion intestinal, mas que algo curativo
Lo ideal será aclarar que te comentaron como etapa IV. Esto generalmente significa que hay enfermedad fuera del colon (generalmente en el hígado). Aunque sea una etapa IV en Oncologos con experiencia y si hay pocas lesiones (en hígado); pueden retirarse y pronóstico de vida mejora. Lograr lo anterior depende de valorar bien al paciente y darle manejo en conjunto con otros especialistas.