Cuando debo consultar a un psiquiatra? Estoy llendo con un psicólogo por la ansiedad que presento, p

2 respuestas
Cuando debo consultar a un psiquiatra? Estoy llendo con un psicólogo por la ansiedad que presento, pero a un no puedo controlar mi ansiedad.
Cuando los síntomas físicos y emocionales de la ansiedad provocan un malestar significativo en su vida, y a pesar de estar en psicoterapia no mejora, es recomendable visitar al psiquiatra. Acudir con un médico psiquiatra es como visitar a cualquier otro especialista médico, hará una entrevista y descartará causas físicas de la ansiedad posteriormente podrá indicarle el mejor tratamiento para usted. Espero esta información sea de utilidad, gracias por su confianza.

Diferencia Psicólogo y Psiquiatra: La velocidad de recuperación. El MITO es que quien está más "grave" debe de acudir con un Psiquiatra. O que si requieres acudir con ambos es que tu caso es más grave. FALSO. Acude a tu chequeo anual con el Psiquiatra, ya que es el único profesional que puede definir si requieres medicamentos para tu ansiedad, depresión, insomnio. Se trabaja en equipo con Psicología, médicos de otras áreas y cualquier otro profesional que te atienda. Algunos psiquiatras también podemos brindar psicoterapia.

Al Médico Psiquiatra le corresponde:

Indicar los medicamentos para la mejoría radical e inmediata de tu vida al balancear neurotransmisores en tu cerebro y vigilar tanto su eficacia como la aparición de algún efecto que no te guste y realizar el cambio de inmediato. Al ser médico, el psiquiatra puede hacer una valoración general de tu estado de salud y coordinarse con otros médicos que estés consultando. En ocasiones, síntomas psicológicos son causados o exacerbados por enfermedades físicas.

Para quien ya tenga terapeuta:

Normalmente cuando los Psicólogos requieren apoyo de un Médico Psiquiatra es para intervenciones breves y/o para brindar apoyo con medicamentos para aliviar tus molestias de manera mucho más rápida. Hay medicamentos para ansiedad, depresión, insomnio, para aumentar tu energía, y de cualquier tipo según lo que necesites. No todos los casos requieren de medicación.

La psicoterapia queda a cargo de tu Psicólog@ al 100% al cual deberás seguir asistiendo con el/ella en la frecuencia que hayas acordado.

Con Psiquiatría podrías requerir un seguimiento mensual, bimensual, semestral o anual dependiendo el caso y de las metas que quieras alcanzar.