Cuales son los síntomas o diferencias entre una infección intestinal y algo mas crónico como síndrome

8 respuestas
Cuales son los síntomas o diferencias entre una infección intestinal y algo mas crónico como síndrome de intestino irritable o la enfermedad de chron? A mi me dio infección intestinal, quisiera saber si es solo eso o algo mas serio
Tanto el síndrome de intestinal irritable y el Crohn son no infecciosos. El primero se debe a múltiples factores que sensibilizan el intestino a la distensión de sus asas . El Segundo es conocido como Enfermedad Inflamatoria Intestinal, la cual tiene un origen plenamente autoimmune.
Si el problema es una infección intestinal, pues los antibióticos son la base del tratamiento: los otros tienen tratamientos distintos a los antibióticos.

Hola! Muchas veces los síntomas en las enfermedad que comenta son similares y pueden causar confusión. Mi sugerencia es, si ya ha tenido tratamiento para un cuadro infeccioso y no ha teñido respuesta acudir a una nueva valoración y de acuerdo al interrogatorio determinar cual es la causa del malestar. No dude en acudir a valoración con su médico de confianza. Saludos!
De acuerdo con comentarios previos El síndrome de intestino irritable además de lo comentado suele ser un diagnóstico de exclusión... esto quiere decir hay que descartar otras causas de síntomas similares antes de decir que es un síndrome de intestino irritable. Acude a valoración si aun persiste molestias. Aunado a esto hay sindromes de intestino irritable post diarreas infecciosas...
El síndrome de intestino irritable es común en la población mexicana y es un padecimiento caracterizado sólo por molestias (dolor o distensión abdominal que se asocian a cambios en el hábito de evacuación, diarrea o estreñimiento). Nunca hay pérdida anormal de peso o sangrado en la evacuación. Puede existir síndrome de intestino irritable después de una gastroenteritis (post infeccioso)
En caso de Enfermedad de Crohn es una enfermedad sistémica poco frecuente, con mayor incidencia en Europa, que se caracteriza por síntomas abdominales que pueden ser semejantes a los de intestino irritable y se acompañan de alteraciones en los análisis de laboratorio o copros, puede haber diarreas con moco y sangre (visible u oculta) dolor abdominal, pérdida no intencionada de peso, etc.
La revisión clínica es el primer paso para determinar el abordaje correo para el diagnóstico y tratamiento de sus síntomas
De inicio la enfermedad de Crohn es muy rara al menos en MÉXICO, yo sería de la opinión que acudiera con Gastro especialista de confianza para diagnóstico de certeza, por otro lado no todo es infección, tome el camino mas corto.
Una infección intestinal provoca diarrea, vomito y fiebre, se trata con antibióticos y se quita, no persisten los sintomas.
El síndrome de intestino irritable o Enfermedad de Crohn es cronico y no se quita con los medicamentos que a usted le dieron.
Buen día, tal vez una forma más fácil de enterdela es que la de tipo infeccioso es agudo, la enfermedad inflamatoria, que es común, es crónica, la enfermedad de crohn igual pero no es tan frecuente, la sintomatología ya se la ham mencionado en respuestas anteriores. Se le sugiere que si continua con dudas acuda a una valoración personalizada y completa. Saludos
Buen día las infecciones después de un curso de antibiótico debe remitir, por lo contrario el SIndrome de intestino irritable y Enfermedad de Crohn son enfermedades poco entendidas, el curso de cada una de ellas es variable desde casos leves a graves de diarrea como en la enfermedad de Crohn, se deben de hacer pruebas en sangre, heces, imagen o colonoscopia para descartar diagnosticar y descartar síndrome intestino irritable o confirmación de otra enfermedad.