cuales son los sintomas del sindrome nefrotico?

4 respuestas
cuales son los sintomas del sindrome nefrotico?
Son Proteínas en el examen general de orina . Esto se observa como orina espumosa en algunos casos . Por la pedida de proteína por orina disminuye la álbumina en sangre y al ocurrir esto se produce edema que es la acumulación de líquido entre los tejidos lo que hace que se observen párpados hinchados, abdomen globoso con liquido y las extremedidad por ultimo de eleva el comes toro como un esfuerzo del hígado para compensar la pérdida de álbumina las causas son muy diferentes en adultos que en pediatría .

El síndrome nefrótico son las manifestaciones resultado de la perdida de proteínas en la orina dado que se daña la barrera que evita que los riñones las eliminen. Al perder proteínas la orina formará espuma (como espuma de shampoo o recién hecho un inodoro); al cuerpo se le dificultará eliminar agua y sal con lo cuál se hinchará en grados variables y en sus exámenes de laboratorio destacará la baja de la principal proteína del cuerpo (albúmina), alteraciones en las grasas de la sangre (colesterol y triglicéridos), proteínas en el examen de orina y grados variables de función renal medida mediante la creatinina en el estudio de química sanguínea
El síndrome nefrotico se presenta en pacientes con enfermedades del glomeurlo ( es un capilar vascular del riñón que se encarga de filtrar) y se caracteriza por proteínas en orina de 24 Hrs de más de 3.5 gramos, edema, aumento del colesterol en sangre y nieveles bajos de albumina en sangre si este problema no se trata de forma oportuna puede derivar en insuficiencia renal crónica
Los síntomas pueden ser muy variables ya que predominan las alteraciones bioquímicas. Te recomiendo acudir con un experto. Saludos.