¿Cuáles son los síntomas de un adulto de 34 años con "TDA" Trastorno de Déficit de Atención?

4 respuestas
¿Cuáles son los síntomas de un adulto de 34 años con "TDA" Trastorno de Déficit de Atención?
Hola están presentes los problemas de atención y concentración, desorganización en la planeación de trabajos y actividades, dificultad para iniciar y finalizar proyectos, dificultades en la gestión del tiempo, olvidos frecuentes,pudiera aparecer cambios de trabajos frecuentes, carencia de paciencia para distintas actividades, entre otras que tienen un fuerte impacto en la vida familiar, laboral y social. Sin embargo es importante realizar una valoración neuropsicológica para realizar un adecuado diagnóstico clínico y ver las fortalezas y debilidades en todas las áreas para si es necesario la medicación trabajar de forma integral con un psiquiatra, los resultados del trabajo integral están científicamente comprobado que dan mejores resultados en la rehabilitación. Gracias.

Buen día.

Los síntomas del Trastorno por deficit de atención e hiperactividad en el Adulto son variados, pero frecuentemente el pronóstico depende de la edad en que se establece el diagnóstico.

Puede existir 3 caracteristicas principales.

1. Predominio inatento: en el cual presentan dificultades en la concentración, memorización, problemas para enfocarse en los detalles, dificultades en la organización, toma de decisiones, se le complica mantener y fijarse metas intereses y proyectos.

2. Predominio hiperactivo: en el cual no son capaces de permanecer quietos, se les dificulta esperar su turno, les es complicado mantener una conversación, dificultad en el control de los impulsos.

3. Mixto.

El tratamiento depende del grado de disfuncionalidad y del control de los impulsos por lo cuál es importante evaluar a cada paciente de forma individual, pero la mayoría de las veces con la combinación de Psicoterapia cognitivo conductual y medicamento es suficiente.

Saludos.
Los síntomas en caso de existir, son muy diferentes a los del niños; esto debido a la posible compensación, modulación y modificación consciente o inconsciente de los mismo.
De los mas persistentes son aquellos de la hiperactividad manifestada con inquietud al estar sin movimiento (a pesar de poder estar plenamente quieto) sensación de angustia e inquietud súbitas, sin reconocer detonantes plenamente, entre otros. La inatención es persistente, pero ahora en la mayoría de los casos reconocible y potencialmente modificable.
Si tiene dudas en relación a los síntomas existen algunas escalas de fácil acceso, una de ellas es la Escala de Autoreporte de Síntomas TDAH en Adultos (ASRS-V1.1) Suerte y saludos
Buen día.
Los trastornos del dormir siempre tienen un origen emocional no consciente, es decir que, probablemente haya algo que tu esposo esté tratando de resolver durante estado alpha.
La sugerencia ante estos padecimientos es acudir a una evaluación psicológica antes de incluir cualquier tipo de fármaco, ya que esto solo calma los síntomas y no el problema.
Quedo a sus órdenes.