Cuales son los sintomas de la hernia ?

7 respuestas
Cuales son los sintomas de la hernia ?
Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad de México
Depende del segmento de la columna este afectada, por frecuencia las más comunes lumbares y cervicales, en región lumbar, hay dolor y se irradia hacia los miembros pélvicos, dependerá el nivel de la hernia para la localización de síntomas qu pueden ser en sensibilidad o fuerza, las cervicales se manifiestan en brazos y manos, saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Flavio Hernández García
Ortopedista
Aguascalientes
El dolor en la zona afectada es el mas constante síntoma, (cintura generalmente), pero si es demasiado grande la hernia del disco puede dar dolor hacia los glúteos, muslo o pierna cuando es a nivel de la cintura, además de adormecimiento, debilidad, limitación de los movimientos y adelgazamiento muscular, también puede pasar esto a otros niveles como el cuello o la espalda.
Dr. Raul Antonio Castillo Lara
Médico general
San Luis Potosi
Son los datos de sufrimiento de la raíz nerviosa tales como dolor severo , aumento inusitado de la sensibilidad o ausencia de la misma , cambios en los reflejos profundos , alteraciones como sensación de toque eléctrico , de ardor ó de adormecimiento , son los mas comunes.
El dolor por hernia de disco, como apunta el Dr. Díaz depende de la región afectada, sin embargo dicho los síntomas pueden ser muy variados dependiendo si existe o no compresión de una raíz nerviosa, en este último caso se presenta acompañado de alteraciones motoras y sensoriales, es muy importante descartar otras patologías que pueden confundirse con hernia de disco o son concomitantes con hernia de disco lumbar, como disco degenerado, artrosis facetaria y muchas otras patologías incluso intra-abdominales, por tal motivo es importante una buena historia clínica además de los estudios correspondientes.
Dr. Jorge Ponce García
Traumatólogo, Ortopedista
Monterrey
1. Dolor
2. Limitación de los movimientos del cuello o espalda por dolor
3. Irradiacion del dolor a miembros pélvicos o torácicos
4. Disminución de la sensibilidad y/o fuerza en miembros pélvicos o torácicos.
Dr. David Garita
Quiropráctico, Médico general
Monterrey
Hay Hernias que general dolor, adormecimiento, ardor, limitación de la movilidad adecuada, perdida de fuerza, entumecimiento, mal funcionamiento de ciertos órganos.
Dr. Alejandro Pérez Aguilar
Ortopedista, Traumatólogo
Monterrey
Dolor crónico lumbar
Que no se alivia con medicamentos
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia

Expertos

Alejandra García Mendoza

Alejandra García Mendoza

Médico general

Chihuahua

Alondra Grisel Valencia Acosta

Alondra Grisel Valencia Acosta

Fisioterapeuta

Miguel Hidalgo

Jesus Saldivar Fierro

Jesus Saldivar Fierro

Fisioterapeuta

Ciudad Juarez

Dhamelys Hernandez Nuñez

Dhamelys Hernandez Nuñez

Fisioterapeuta

Puebla

Mario Vilchis Roldan

Mario Vilchis Roldan

Fisioterapeuta

Atlacomulco

Tania Vázquez Roa

Tania Vázquez Roa

Especialista en rehabilitación y medicina física

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 451 preguntas sobre Hernia de disco
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.