Cuales son los síntomas de la colitis amebiana y que la diferencia de la colitis ulcerosa?

2 respuestas
Cuales son los síntomas de la colitis amebiana y que la diferencia de la colitis ulcerosa?
Una proctocolitis amibiana tiene un cuadro clínico muy semejante al de una colitis ulcerosa crónica inespecífica. Como ambas responden a metronidazol, aunque la colitis ulcerosa crónica inespecífica temporalmente para volver a recaer, es importante estudiar al paciente adecuadamente mediante endoscopía y toma de biopsias, investigación de la presencia de la amiba realizando un examen que se llama platina caliente o amiba en fresco y en base a los resultados establecer el diagnóstico y dar el tratamiento adecuado. El tratamiento de los proctocolitis amibiana es por 10 días a dos semanas y el de la colitis ulcerosa crónica inespecífica es para toda la vida del paciente. Le recomiendo que para que reciba una atención adecuada acuda con un coloproctologo calificado o un gastroenterólogo.

Una colitis ulcerosa es presencia de urgencia defecatoria, incapacidad de contener las heces y malestar general con presencia de sangrado discreto al iniciar la sintomatología, Muy similar al cuadro de colitis amebiana.
Te recomiendo que acudas con un estudio de coproparasitoscopico con el coloproctólogo de tu mayor confianza para poderte resolver la duda.