¿Cuáles son los requisitos para un tratamiento de ortodoncia y si se tienen muelas o dientes con caries

13 respuestas
¿Cuáles son los requisitos para un tratamiento de ortodoncia y si se tienen muelas o dientes con caries se tienen que extraer o se les da tratamiento?
Independientemente de que los dientes se restauren, o sea saneamiento básico, es importante antes del tratamiento de ortodoncia ver tu postura corporal , porque se pueden dejar los dientes muy derechos en cuerpos muy chuecos y por eso las recidivas.
saudos

Primero una evaluación odontológica con un especialista en Ortodoncia, las muelas o dientes con caries se restauran con resinas u otro material, según el caso. Saludos
En cuanto a los requisitos podemos decir que es temer problemas en la mordida, Peoblemas de dientes chuexos ya sean leves o severos, dese luego que es importante tener muy buena coopeacion del paciente en cuanto a cuidados e higiene.
Primero se hace un diagnóstico para saber si el tratamiento requiere extracciones o no, y de esta forma se arreglan las caries de las piezas que no se tienen que quitar, el tener que hacer extracciones son en piezas específicas en cuanto al diagnostico no hay que quitar cualquiera, en especial nunca hay que quitar caninos
Hola. Buenas tardes. Coincido con mis colegas. Para toda especialidad dental existe un protocolo de cronología de atención dental. En el caso de la Ortodoncia, antes de iniciar un tratamiento, se debe eliminar la caries y cualquier problema periodontal (en encías). Esto incluye realizar endodoncias en caso necesario, así como extracciones, cuando se requiera. En pocas palabras, debe acudir a revisión dental y valorar su dentición, tratar todo lo necesario y luego valorar si es candidato o no a un tratamiento ortodóntico a través de estudios y análisis radiográficos
Hola, si hay caries se hace una evaluacion para restaurar lo que sea posible y en ultima opcion esta la extraccion de los mismos.
Hola!
Inicialmente es necesario eliminar las lesiones cariosas en los dientes, una vez restaurados, es seguro iniciar el tratamiento. A menos que el diente se considere no restaurable, se puede pensar en extraerlo, pero es la última opción.
Saludos!
Si tienes una alteración en tu sistema masticatorio si eres candidato a un tratamiento masticatorio,si tienes caries, éstas deben ser removidas previo al inicio del tratamiento o durante los primeros meses de éste.
Lo ideal antes de iniciar un tratamiento de ortoncia es hacer restauraciónes de piezas cariadas y profilaxis , extracciónes de terceros molares si fuera necesario, es lo ideal.
Para tomar decisiones en cuanto al tipo de tratamiento que se requiere, debemos tener la oportunidad de antes estudiar muy bien cada caso : realizar una historia clínica completa dental y médica, definir exactamente el diagnóstico y establecer el plan de tratamiento . En el caso de tratamientos Orthodonticos se recomienda solucionar cualquier tipo de patología bucal existente , desde control de placa dentó bacteriana , retiro de sarro , eliminación de lesiones cariosas y restauraciones defectuosas , evaluación de presencia y posición de terceros molares , todo antes de colocación de braquets , hay que recordar que la permanencia de estos aditamentos en tiempo es Largo y si no se tiene adecuado manejo previo , se pueden presentar complicaciones .
Buen día.
Para un tratamiento de brackets es necesario los estudios de ortodoncia, dependiendo del plan de tratamiento individual de cada paciente es si se realizan extracciónes o no. La edad no es impedimento para el tratamiento, solo debe tenerse una salud bucal. En caso de tener caries o sarro, se retiran antes de comenzar la ortodoncia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, requisito indispensable para ortodoncia es no tener caries y mantener un excelente tecnica de cepillado, te recomiendo primero eliminar esas caries y despues pedir una valoración con ortodoncia, buen día
Si está interesado en ortodoncia tiene que tener la boca libre de enfermedad periodontal (envía) libre de caries para tener un buen resultado
Hola buenas noches le sugiero primero una valoración antes de hacer cualquier tratamiento para que le den un diagnóstico acertado y si necesita ortodoncia primero debe estar exenta su boca de caries para que posteriormente se pueda definir el tratamiento de ortodoncia a seguir espero le haya servido mi sugerencia estamos para servirle