¿Cuáles son los medios por los cuales se puede contagiar el vph? ¿qué tipo de secreciones y qué tipo

8 respuestas
¿Cuáles son los medios por los cuales se puede contagiar el vph? ¿qué tipo de secreciones y qué tipo de contacto debe de ser?
El vph esta principalmente en secreciones vaginales o en tejido uretral, les encanta vivir en la zona de transformación del cervix o cuello uterino por lo que el contacto con dicha secreción puede contener virus que infectan incluso la boca garganta o obviamente tracto genital. El uso de condon disminuye la infección pero no del todo.

Básicamente se puede adquirir x 4 formas... Contacto sexual aprox. 66% de los casos.
Contacto con ropa íntima contaminada aprox. 20%.
Contacto con material quirúrgico no esterilizado más comúnmente en hospitales públicos aprox. 10% de los casos.
Y un restante 4% por contacto directo de la Niña en el canal vaginal de la madre en el momento del parto vaginal.
Todo lo anterior aplica en el caso de la mujer.
Los hombres sólo adquieren la enfermedad x contacto sexual.
El VPH es considerado una de las principales causas de ETS en la actualidad.
De hecho se puede contagiar de varias maneras. La principal por contacto sexual, incluso con condón, por el contacto ya sea digital o lingual de alguien infectado, canal del parto. Principalmente de secreción vaginal pero también ureteral (hombre)
EL CONTAGIO DEPENDE DEL TIPO DE VPH, Y PUEDE SER PRINCIPALMENTE SEXUAL EN UN 70% O NO SEXUAL EN UN 30%; SI EL VIRUS ES DE ALTO RIESGO ESTE SE ENCUENTRA ALOJADO EN LAS CELULAS DE ORGANOS COMO CERVIX (CUELLO DE UTERO), MUCOSA RECTAL, MUCOSA ORAL, URETRA O GLANDE Y SE CONTAGIA TENIENDO CONTACTO CON SECRESIONES PROPIAS DE CADA ZONA, PERO LAS VERRUGAS VULGARES (VPH DE BAJO RIESGO) QUE SE LOCALIZAN PRINCIPALMENTE EN LA PIEL, SE PUEDEN CONTAGIAR POR INOCULACION DIRECTA (FROTAR LA LESION)
Primordialmente sexual en cualquiera de sus variantes. Lo importante es que rápidamente se ha posicionado en muchos casos como causantes de cancer oral y rectal y no solo cervicouterino. También otros tipos NO anogenitales , se encuentran en genitales por inoculacion directa .
De acuerdo con los demás
Colegas !!
La vía de transmisión del vph es por vía sexual aunque no se descartan otras vías como por contacto con objetos contaminados. Los virus se consideran de alto y bajo riesgo
Y son el principal causante del Cáncer de cervix ( cuello de la matriz )
El VPH genital se transmite principalmente mediante el contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, oral o anal. No se propaga a través de la sangre o fluidos corporales. Las infecciones son muy comunes poco tiempo después que una mujer comienza a tener relaciones sexuales con una o más parejas.
La transmisión mediante contacto genital sin penetración (sin coito) no es común, pero puede ocurrir. Por otro lado, la transmisión de algunos tipos de VPH genitales es posible y se ha reportado mediante el contacto oral-genital y al tocar los genitales con las manos.
La transmisión del virus de una madre a un bebé durante el parto es poco común, pero puede ocurrir. Cuando ocurre, puede causar verrugas en las vías respiratorias (tráquea y bronquios) y los pulmones de los bebés, llamadas papilomatosis respiratorias.