Cuales son los limites para saber si una persona es hipertensa o cuantas veces se le tiene que subir

4 respuestas
Cuales son los limites para saber si una persona es hipertensa o cuantas veces se le tiene que subir a uno la presion ? me comentaron que de 130/80 ya es uno propenso a ser hipertenso, y a mi me dan sumbidos en la cabeza solo del lado derecho escucho como si trajera un caracol x dentro.
Gracias
Hola. Existen variaciones normales de la presion, incluso algo denominado hipertension de bata blanca debido a la ansiedad de estar ante un profesional de la salud. Lo ideal es el estudio llamado MAPA que registra su presion durante el dia y se analiza los episodios dd hipertension durante todo el dia. Saludos

Una sola toma de presión arterial no es suficiente para realizar un diagnóstico de hipertensión, existen variaciones en el día de la presión arterial dependiendo de tu actividad, la toma de presión se debe hacer de manera correcta y que estés totalmente en reposo, de salir con elevación de la misma debemos de realizar otra toma en un intervalo de una semana, sugiero que te realices un chequeo médico para descartar cualquier tipo de enferedad entre ellas hipertensión, saludos.
Hola buenas tardes.
Las cifras para hacer diagnostico de Hipertensión arterial son dos mediciones mayores de 140/90mmHg.
Pero, existen otras condiciones a tomar en cuenta para decidir si a un paciente con la presión como la suya (que todavía es considerada normal), debemos darle tratamiento.
Estas condiciones se llaman factores de riesgo. Y de existir, hacen que el paciente tenga que empezar tratamiento antes de que su presión suba.
Seria bueno que acudiera al médico para evaluar su riesgo cardiovascular y sus síntomas.

:)
El diagnostico de hipertensión arterial se hace con dos tomas con 1 semana de diferencia, las lecturas deben ser mas de 140/90, los síntomas que presenta no son exclusivos de hipertensión, le sugiero acude con su medico para revisión. Saludos