¿Cuáles son los factores de riesgo por los cuáles una persona se puede volver resistente a la ins

4 respuestas
¿Cuáles son los factores de riesgo por los cuáles una persona se puede volver resistente a la insulina?
Lic. Marcos Servín Martínez
Nutricionista, Nutriólogo clínico
Iztapalapa
Alimentación inadecuada, sedentarismo o nula actividad física, factor hereditario directo (padres), principalmente.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Mtra. Sofía Elnecavé Altamirano
Nutriólogo clínico, Nutricionista, Nutriólogo
Benito Juárez
Hola, complementando lo que menciona mi colega, algunos aspectos de la alimentación que se relacionan con un mayor riesgo de Resistencia a la Insulina son el consumo elevado de Hidratos de carbono refinados (Harinas blancas, refrescos embotellados, té industrializado, jugos, azúcar y derivados); y el exceso de peso (principalmente a nivel abdominal).
Mtra. Mónica López Talavera
Nutriólogo clínico, Nutricionista
Metepec
Factores netamente ambientales. Una dieta inadecuada, falta de actividad física, falta de amor propio, sobrepeso, obesidad... también influye la dieta de la madre durante el embarazo, la cual puede aumentar el riesgo en lo a hijos de presentar problemas metabólicos a más corta edad.
Dr. Diódoro Magaña Patraca
Médico general
Coatzacoalcos
De acuerdo con mis colegas, Lo mas importate en el el sobrepeso y la obesidad que condicionan la resistencia a la Insulina y que dà como consecuencia ser diabético, con todas las complicaciones que dá el ser diabetico, que son muchas!
Saludos

Expertos

Edgar Herrera Olvera

Edgar Herrera Olvera

Diabetólogo

Saltillo

Marcela Betsabe Aguirre Jiménez

Marcela Betsabe Aguirre Jiménez

Médico general

Tepaltitlán

Anabella Heredia

Anabella Heredia

Diabetólogo

Mérida

Alejandra del Rocio González

Alejandra del Rocio González

Diabetólogo

Zacatecas

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 163 preguntas sobre Síndrome de resistencia a la insulina
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.