¿Cuáles son los factores ambientales que facilitan el estrés en un adulto?

8 respuestas
¿Cuáles son los factores ambientales que facilitan el estrés en un adulto?
Hola buen día,¡.
Existen diversos factores entre ellos las diversidades de ruidos y las causas que lo generan (automóviles, gritos, ladridos de perros, música a nivel altos), contaminación, poca a demasiada iluminación, trafico automovilístico, falta de flora en el ambiente que te encuentras, temperaturas extremas, entre otras cosas.
Espero que tengas una agradable tarde.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Existe diversos factores que pueden detonar estrés en un adulto, puede ser cuestiones personales y únicas de cada entorno, pero de manera general pueden ser problemas económicos, familiares, laborales, de salud, ambientales, falta de descanso, por nombrar algunas. Lo mejor es revisar cada caso de manera individual.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los factores externos como el medio ambiente social. Natural, laboral o factores que nuestro sistema nervioso forma una memoria del miedo, entre otros son importantes pero los internos como la falta de capacidad de adaptación(trastorno adaptativo) a todos los agentes externos genera que el eje HPA comience y mantenga la producción de cortisol, si se mantiene por largos periodos de tiempo causará alteraciones físicas, metabólicas y neurológicas. Espero que te resulte útil esta información.
Hola, el estrés es causado por un cambio en el ambiente que se interpreta como peligroso, esto podría ser desde un ruido muy fuerte, como un evento visual desagradable, trabajo excesivo, un problema familiar, el tráfico o llegar tarde.
Hola buen día.
Los generadores de estrés pueden ser factoriales, los hay endógenos relacionados con la persistencia en pensamientos obsesivos, como heridas infantiles, experiencias traumáticas, dificultades en la relación con los padres y la familia en general. y también los factores exógenos, en donde sobresalen medio ambiente demasiado agresivo, dificultades económicas, tensiones laborales, dificultades para tener descanso adecuado, alimentación deficiente y excesiva frustración en la vida cotidiana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede producir estrés ambiental cualquier circunstancia externa física o social que causa frustración, malestar, ansiedad, inquietud, incertidumbre y sensación de vulnerabilidad o impotencia. la perspectiva y significado de cada situación es importante porque ante mismos eventos o conflictos hay quien muestra saludable control emocional y aptitud para resolver, y hay quien se muestra vulnerable, impotente,
ansioso y contrariado, reproduciendo creencias y pensamientos negativos que generan mas estrés. Puede causar estrés cualquier circunstancia que perjudica, limita o amenaza la seguridad, confianza e integridad física, moral y emocional de una persona, su libertad para expresarse y resolver dificultades de la propia vida. IMPORTANTE saber que hay técnicas y ejercicios físicos y mentales útiles que favorecen perspectiva, emociones y actitud mas positiva para responder con acciones eficaces en momentos de dificultad o estrés. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Los factores ambientales pueden afectar la vida de un adulto cuando este se siente inhabilitado frente a situaciones de estrés, ya sea en la casa, las deudas, el trabajo, el ruido excesivo, un ambiente conflictivo, etc.
Lo mejor para atacar estos problemas es consultar a un psicólogo y así buscar juntos una solución
El estrés puede ser detonado por varios factores, principalmente aquellos que tienen un significado para la persona que experimenta un cuadro o crisis de estrés.

El estrés es una respuesta natural y humana, es aquella que nos permite actuar en momentos en los que detectamos que necesitamos estar alerta para protegernos, nos genera miedo y actuar en consecuencia, a veces podrá paralizarnos.

El estrés puede manifestarse de diferentes formas en cada persona, desde nuestras respuestas emocionales (irritabilidad, enojo miedo), cognitivas (pérdida de atención y concentración, lo que puede incrementar distracción y equivocarnos en cosas que comúnmente hacemos bien), de comportamiento (podemos aislarnos de nuestras relaciones cercanas, comportarnos de forma inestable en el trabajo o con la familia) o físicas (cambios en nuestros hábitos de alimentación o sueño, agotamiento excesivo o alteraciones de desgaste en nuestro organismo, ya que puede disminuir la fuerza de nuestro sistema inmune) Entre mayor sea el nivel de estrés, mayor desgaste integral.

Desde mi perspectiva es importante abordar las causas del estrés.

Espero que mi respuesta logre ayudarte a resolver tus dudas.