¿Cuáles son los criterios diagnósticos para determinar si un adulto tiene "Trastorno de Déficit de

4 respuestas
¿Cuáles son los criterios diagnósticos para determinar si un adulto tiene "Trastorno de Déficit de Atención-inatento"?
Es un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad o impulsividad que interfiere con el funcionamiento, y que incluye:
seis o mas de los sig síntomas durante por lo menos 6 meses:
Dificultad para mantener la atención
Pareciera que no escucha, no sigue instrucciones
No termina tareas, no llega a objetivos
Dificultad para organizar actividades
Evita tareas que requieren de un esfuerzo mental sostenido o se muestra molesto al tener que realizaras
Pierde cosas fácilmente
Se distrae con facilidad y con cualquier estimulo
Olvidos frecuentes
Le es difícil mantenerse en el mismo lugar quieto
Se mueve mucho, mueve piernas, manos o manotea cosas
Habla mucho
Le es difícil esperar turnos, incluso cuando platica suele atropellar ideas

Buenos días.
Los criterios usados para los niños son válidos. Lo importante es hacer la historia en el tiempo, como fue ese adulto de niño. Cómo evolucionaron y como impactaron en su vida las características del trastorno. Pueden en la edad adulta dominar síntomas de ansiedad, depresión, conducta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Busca la escala ASRS y léela. Es un buen documento que combina bien con el ejercicio clínico.
Hola, puede presentar periodos cortos de atención, fallas en su memoria operativa, perder cosas, deficiencia en la capacidad de organización, planeación, análisis, sin embargo es importante realizar una valoración neuropsicologica par conocer sus fortalezas y poder rehabilitar, al mismo tiempo de una adecuada historia clínica. Gracias y quedo a sus órdenes.