Cuales son los antidepresivos que actuan sobre los receptores de melatonina? Tomo paroxetina hace un

3 respuestas
Cuales son los antidepresivos que actuan sobre los receptores de melatonina? Tomo paroxetina hace un mes por depresion con insomnio
Si lo que se busca es estimular la melatonina, el fármaco es justamente la melatonina.
Aunque un psicólogo no tiene facultado medicar, la atención del insomnio corresponde tanto al psiquiatra como al psicólogo.
Mientras el psiquiatra analiza los aspectos médicos relacionados con el trastorno e indica los fármacos más adecuados en relación a la historia de la enfermedad, el psicólogo interviene desarrollando junto con el paciente las estrategias de afrontamiento del estrés o ansiedad que pueden estar interviniendo, enseña herramientas de relajación y adopción de comportamientos y emociones que evitan que reaparezca el trastorno.
Como en toda enfermedad, las pastillas no lo son todo. Un tratamiento integral implica adoptar comportamientos saludables.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Frecuentemente el insomnio está relacionado con los trastornos de ansiedad y depresión, es así que mejorando estos ,de manera secundaria mejoran el sueño .
El sueño requiere de mecanismos complejos y no solo la melatonina está involucrada.
Los antidepresivos no actúan sobre receptores de melatonina, la única excepción es la agomelatina. Por último no hay evidencia de que la melatonina funcione para el trastorno de insomnio aunque si para otros trastornos del sueño. Coincido en que es necesaria una atención integral, espero sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen dia
Es importante que si ya esta siendo atendido por un medico especialista cerrificado, en este caso debera ser el Psiquiatra, atienda sus dudas con el su medico tratante, el mejor que nadie para valorar de forma integral su padecimiento y realizar ajustes del tratamiento.
Saludos cordiales.