¿Cuáles son las razones por las cuales un cornete de nariz puede estar mas grande que el otro?

3 respuestas
¿Cuáles son las razones por las cuales un cornete de nariz puede estar mas grande que el otro?
Hola:

Los cornetes son estructuras que se encuentran dentro de la nariz y su función es filtrar, calentar y humedecer el aire que respiramos. Por esa causa existe una cosa que se llama "ciclo nasal" y lo que significa es que un cornete se reduce de tamaño y el otro aumenta y después de cierto tiempo se invierte y el cornete que estaba reducido ahora crece. Eso es normal.

Saludos

Buen día, estoy de acuerdo con los comentarios previos esto es normal, sin embargo si se inflaman por razones como contaminación, estrés, cambios hormonales u otras causas su función se pierde y pueden estar inflamados ambos provocando sensación de nariz congestionada, que el aire entre más frío se lo normal ocasionando dolor, cuando aparecen estos síntomas hay que acudir con su médico especialista para que le oriente y le indique un tratamiento adecuado, quedo a sus órdenes.
Algunas enfermedades como alergias, desviación de tabique, medicamentos e incluso la misma contaminación ambiental pueden afectar el ciclo nasal. En este caso, le invito a consultar con un profesional de la nariz para poder despejar sus dudas o atenderle en caso necesario.