Hola, ¿qué tan efectiva es la cauterización de nariz? Cauterizarón a mi hijo, ya 2 ocasiones en amba

2 respuestas
Hola, ¿qué tan efectiva es la cauterización de nariz? Cauterizarón a mi hijo, ya 2 ocasiones en ambas fosas. ¿Es normal que le de gripa y faringitis y genere mucho moco seco? Posterior a la cauterización. ¿Cuánto tiempo tarda en quedar la cicatrización y caerse el nitrato de plata?
Hola

De los diferentes métodos de cauterización nasal, el nitrato de plata tiene la más baja efectividad, sin embargo es la menos y invasiva.

No es normal que genere mucho moco seco.

El tiempo que tarda en caerse y quedar la cicatriz, es el mismo tiempo que tarda cualquier herida en sanar, y esto puede ser entre 10 a 14 días aproximadamente, todo dependerá de l zona cauterizada.

Saludos

Buen día, valdría la pena agregar que si su paciente ha ameritado múltiples cauterizaciones habría que valorar la causa de los sangrados recurrentes. En la mayor parte de los casos los síntomas nasales persistentes son debidos a una desviación septal y/o rinitis alérgica por lo que valdría la pena que fuera valorado por un otorrinolaringólogo