Cuales son las consecuencias de usar brackets si tengo la raíz pequeña?

9 respuestas
Cuales son las consecuencias de usar brackets si tengo la raíz pequeña?
Frecuentemente en los tratamientos de ortodoncia existe el riesgo de que las raices se acorten, si tus raices ya estan pequeñas el riesgo es de que se acorten mas, en estos casos los tratamientos se pueden llevar con fuerzas muy ligeras, movimientos no muy grandes, desde luego hacer un buen diagnostico y plan de tratamiento para involucrar lo menos posible a las piezas con raices cortas,
Una buena opcion podria ser el sistema Invisalign, donde las fuerzas son mas pequeñas que con los brakets.

Buenas tardes! Son muchos los pacientes que como usted presentan esta característica, pero realmente si el tratamiento se lleva a cabo con fuerzas muy ligeras, respetando el orden de los arcos y sin hacer movimientos bruscos de los dientes; no tiene por qué haber consecuencias dañinas. En la actualidad los arcos son superelásticos y esto ayuda a realizar fuerzas muy ligeras lo cual es inocuo para las raíces de los dientes. Considero que todo el éxito radica en el correcto tratamiento por parte del ortodoncista que le trate y la selección de los brackets. Le recomiendo brackets de baja fricción y autoligados. Estos hacen que el tratamiento sea mucho más corto, los movimientos más fisiológicos y menos doloroso para el paciente. Espero haberle podido ayudar.
Porqué tienes las raices pequeñas? sabes la causa? sería un punto importante comenzar¡¡¡¡
Si no se trata con fuerzas ligeras el tratamiento puedes perder los dientes. Pero el pronostico de esos dientes en boca es muy reservado.
Hola antes que nada hay que hacer una valoración previa para determinar la razón por la que las raíces están cortas, como un tratamiento de braquets previo o por qué sus raíces son cortas de nacimiento, de acuerdo al caso se determina la fuerza que se aplicara para hacer los movimientos de los dientes y hace un plan de valoración continu para evitar que las raíces se acorten más
En muchos pacientes el tratamiento es exitoso pero es necesario un buen diagnóstico y plan de tratamiento.
Es necesario realizar un diagnóstico acertado con el cual se podrá decidir si es posible realizar o no el tratamiento, si se utilizan fuerzas excesivas las raíces podrían acortarse aún más y por consecuencia la conservación de los dientes estaría muy comprometida, saludos!!!
Después de realizar un diagnóstico completo, en el que se determine la causa, se puede realizar el tratamiento de ortodoncia aplicando fuerzas ligeras y con un control continuo.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! El riesgo de realizar un tratamiento ortodóntico en pacientes que presentan lo que llamamos "raíces enanas" está contraindicado ya que el riesgo será la muy probable movilidad aumentada por las fuerzas intensas y reabsorción latente por el mismo. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.