¿Cuáles son las "Causas Neurológicas" que detonan Brotes Psicóticos?

6 respuestas
¿Cuáles son las "Causas Neurológicas" que detonan Brotes Psicóticos?
Hola.
Dentro de las causas neurológicas la causa directa es las alteraciones en el neurotransmisor dopamina. La causa de estas alteraciones es variada, puede ser genética (esquizofrenia), ambiental (uso de drogas), secundario a traumatismo craneoencefálico o a otras enfermedades (hipertiroidismo).

La psicosis como tal no tiene un fundamento neurológico, es una condición mental que implica problemas de conducta y alucinaciones, pero no puede ser determinado mediante un estudio neurológico. La psicosis como enfermedad mental debe ser atendida con medicación psiquiátrica y atención psicológica.
El Brote Psicótico esta fundamentalmente provocado por un aumento de un neurotransmisor llamado dopamina, esta substancia, tiene multiples implicaciones,
Ejem:
Infancia
El incremento de Dopa= Autismo
Disminucion de Dopa = TDH

Edad Adulta
Disminucion de dopa = Parkinson
Incremento de Dopa =Psicosis
Las variadas preguntas del origen neurológico, bioquímico, genético etc. acerca de los "brotes psicóticos" creo que deben ser tratados dentro de una consulta de la especialidad, específicamente mi sugerencia es que busque Usted a un médico de confianza, una persona experta que pueda darle todo éste tipo de explicaciones, dentro de las consultas existe la llamada "psicoeducación", que consiste precisamente en ayudar al paciente a que EL MISMO COMPRENDA, DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, EL ORIGEN, MANIFESTACIONES, RIESGOS, MANEJO Y PRONÓSTICO DE SU PROPIA ENFERMEDAD. Dentro de un manejo integral de los padecimientos, es INDISPENSABLE la colaboración del paciente y para ello es INDISPENSABLE la absoluta CONFIANZA ya que de lo contrario los tratamientos (farmacológico, psicoterapeutico, de apoyo) pueden fracasar. Confíe en su médico y le sugiero no se confunsa buscando mas y mas y mas opiniones.
La psicosis es una tipología de enfermedad mental que se caracteriza por delirios y alucinaciones. Una de las enfermedades que producen delirios y alucinaciones, es la Esquizofrenia, principales síntomas de psicosis.
La psicosis puede ser una condición mental o psicólogica.
Como el trastorno bipolar, el trastorno de personalidad.
Puede deberse a muchas cuestiones, desdé una alteración en el sistema dopaminergico, hasta una cuestion secuendaria a un traumatismo, a un evento cerebral, o incluso por la presencia de tumores cerebrales, así por laningesta de sustancias como drogas o alcohol.