Cuáles son las causas, consecuencias y tratamiento de duplicidad de riñón, específicamente el de

4 respuestas
Cuáles son las causas, consecuencias y tratamiento de duplicidad de riñón, específicamente el derecho?
Si usted habla de un doble sistema colector, habria que evaluar con estudios de imagen si es completo , la funcion del mismo y si hay reflujo en uno de los sistemas independientemente del lado afectado para saber si es la consecuencia de infecciones urinarias de repeticion . Saludos

La duplicidad del riñón, o también conocido como doble sistema colector, es una malformación que ocurre durante la formación renal. Es importante saber qué tipo de doble sistema es y qué problema está causando. Los pacientes pueden presentar infecciones urinarias de repetición, hidronefrosis (dilatación de la vía urinaria) probablemente por obstrucción y reflujo vesicoureteral. El tratamiento depende de las manifestaciones y características del doble sistema.
La duplicidad son defectos de nacimiento. Miestras no tengas alguna molestia lo ideal sería no realizarte ningún procedimiento. Si inicias con molestias acude al Urólogo para una evalución integral y cuidar en todo momento el funcionamiento de tu riñón.
Hola, te recomiendo acudir con un urólogo para valorar tu caso. Si estás asintomático lo más probable es que no necesites tratamiento. Saludos.