¿Cuáles son las "Causas Bioquímicas", por las cuales se desencadenan los Brotes Psicóticos?

4 respuestas
¿Cuáles son las "Causas Bioquímicas", por las cuales se desencadenan los Brotes Psicóticos?
Incremento de dopamina, un neurotransmisor, que en la edad adulta genera Psicosis, es importante mencionar que el incremento o disminucion de esta sustancia, en la infancia o en la edad adulta producira diagnosticos diferentes, tales como el TDH, autismo, Parkinson o Psicosis.

Existe una disregulacion en neurotransmisores (principalmente dopamina), en varias áreas cerebrales (principalmente sistema limbico y lóbulo frontal). Saludos
Hola. Las neuronas en el cerebro se comunican y llevan información por medio de sustancias químicas llamadas neurotransmisores, uno de estos es la dopamina (responsable de actividades como la atención y funciones motoras que nos mantiene de pie diariamente). En los brotes psicóticos hay un exceso de dopamina en algunas zonas del cerebro y en ciertas vías conectoras generando que se perciban estímulos no existentes llamados alucinaciones y que aparezcan ideas fuera de la realidad, o sea, ideas delirantes. En conjunto esos síntomas se determinan brote psicótico. Saludos
Existe una producción irregular de neurotransmisores como la dopamina (causando delirios y alucinaciones), serotonina, glutamico y la colecistocinina, respecto al lugar han encontrado que hay cambios el área del sistema limbico y el hipocampo, relacionados con los procesos de emociones y memoria. Por lo que es recomendable asistir en conjunto con un Psiquiatra para regular con medicamento y a la vez con un Psicólogo para llevar el proceso de una forma completa.