Cuales serían los ejerciciosas recomendados para mejorar la alineacion y la vision por estrabismo, ademas

6 respuestas
Cuales serían los ejerciciosas recomendados para mejorar la alineacion y la vision por estrabismo, ademas del uso de anteojos.?
No existen tales. Lo que hay que hacer es mejorar la calidad de la visión (una de las formas es con el uso de lentes) y valorar magnitud y tipo de desviación, ya con eso se decide si se requiere algún procedimiento.

Yo le recomendaría que se acercara a una clínica de rehabilitación visual, donde mediante ejercicios de terapia visual pueden ayudarle a corregir los problemas de ambliopia que pueden acompañarse en una persona con estrabismo, sin embargo requiere que un especialista en salud le revise
El tratamiento del estrabismo esta en función de la causa existen tipos de estrabismo con factor acomodativo que mejoran con la utilización de lentes, pero estos deben de indicarse en función de una refracción cicloplejica. Algunos tipos de estrabismo divergente pueden mejorar temporalmente con algunos ejercicios de convergencia, pero el tratamiento definitivo es quirúrgico y debe ser establecido por un estrabologo.
La recomendación, es que acuda con un Optometrista Comportamental quién podrá valorar el caso y determinar si puede beneficiar de un programa de entrenamiento visual.
Saludos.
Buenos días:

Es necesario llevar acabo una evaluación para determinar el tipo de estrabismo (ya que como mencionan los Drs. hay muchos tipos) dependiendo de esto y de la magnitud y orientación del estrabismo se mandarían terapias, las cuales son funcionales dependiendo estrictamente de determinar el tipo, magnitud y orientación del mismo, por lo que no todos los estrabismos son candidatos a una recuperación satisfactoria por medio de dichos ejercicios.
Es muy importante hacer una valoración para definir el tipo de estrabismo y su causa, es muy importante conocer la edad del paciente y a partir de la información que arroje la valoración se podrá determinar el tratamiento y/o rehabilitación. La valoración la debe de hacer un licenciado en optometría comportamental especialista en función visual.