Cuáles pueden ser los riesgos en un embarazo si tengo bronquiectasias y lobectomia lobulo inf izquierdo

3 respuestas
Cuáles pueden ser los riesgos en un embarazo si tengo bronquiectasias y lobectomia lobulo inf izquierdo (realizado a los 4 años, ahora tengo 30) Gracias
Para evaluar los riesgos, habría que realizar pruebas de función pulmonar, ya que probablemente si la cirugia fue en tu infancia, tus pulmones fueron capaces de compensar la función, puesto que estos siguen su crecimiento hasta al rededor de los 11 años, sin embargo para tener certeza de esto, habría que realizar pruebas de función pulmonar.

buenas tardes, habria que saber si la lobectomia que le fue practicada fue en el sitio donde tenia las bronquiectasias, lo que esta indicado cuando son unicas y se encuentra confinadas a un solo lobulo o segmento. Se debe de hacer una espirometria y una TACAR (Tomografia de alta definicion) para observar y definir si aun se observan bronquiectasias en algun otro sitio; por estar embarazada no es posible realizar la tomografia, pero la espirometria no tendria contraindicacion; generalmente pacientes con Bronquiectasias y embarazadas no tiene ningun problema durante su embarazo solo hay que estar vigilando que no tenga exacerbaciones de tipo inflamatorio o infeccioso. saludos.
Buen dia. Las opiniones expresadas previamente son ciertas, solo añadiría lo siguiente: Es importante una valoración neumológica completa para averiguar los riesgos que tiene su embarazo por las condiciones actuales de su función pulmonar. Si su función pulmonar es adecuada, probablemente no haya riesgos significativos; pero sí su función pulmonar está afectada, el aumento en el volumen circulatorio y las demandas de oxígeno podrían llevarle a complicaciones tanto para usted como para su bebé. Es importante saber sus antecedentes de forma más completa y conocer sus factores de riesgo para llevarla a un buen fin de su periodo de gestación. Los estudios expresados previamente son importantes en la valoración de bronquiectasias pero en el caso de pacientes embarazadas existen indicaciones y contraindicaciones precisas.