Tengo bronquiectasia a raiz de dicinecia ciliar y neumonias a repetición y ya fui operada de los dos

6 respuestas
Tengo bronquiectasia a raiz de dicinecia ciliar y neumonias a repetición y ya fui operada de los dos pulmones, pero sigo con broquietasias el cirujano dice que ya no se puede operar más, las bronquiectasia con que rapidez se reproducen? Puedo tener hijos o esta enfermedad produce infertilidad? Cuales son las estadisticas de vida de una persona con broquietasias?
Mtra. Mary Carmen Herrera Perez
Psicólogo, Sexólogo
Atizapán de Zaragoza
Buenas noches: Fisiológicamente los pulmones y los bronquios dilatados que es la bonquiectasia no está absolutamente relacionado con la capacidad reproductiva de una persona. En cuanto a la expectativa de vida considero necesitaría preguntarle a su neumólogo tratante que conoce su historial y el estatus del padecimiento, para poder tener la información y decidir la posibilidad o no de procrear. Saludos Cordiales.
Encuentra un experto
Lic. Alejandro González Briseño
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Buenas noches. Te comento que soy psicólogo, sin embargo te recomiendo que consultes a tu neumólogo para que verifique tu historial clínico, y pueda emitir información más precisa y decidir sobre tu situación de salud.
Lic. Laura Zúñiga Ramírez
Psicólogo
Miguel Hidalgo
Hola
Sugiero preguntar al médico o especialistas que te han atendido y también a tú ginecólogo.
En teoría no hay ningún problema pero si decides asistir a terapia estoy a la orden
Gracias
Detecto Trastorno de Ansiedad.
Te sugiero consultar con los especialistas que te tratan.
En terapia psicológica identificaremos la pregunta especifica que realizas con la procreación, emocionalmente que significado o que valor tiene para ti y porque es tan importante y relevante en está etapa de tu vida; Te preguntaras en terapia: para que? o por que? cual es mi necesidad?
Psicológicamente debes estar estable. te ofrezco trabajar juntas los miedos o la parte existencial, desde luego ver todos los caminos de sanidad física, mental y familiar
Te invito a reservar tu primer cita
Hola mucho gusto.
Gracias por la confianza y por compartir tus inquietudes.
Definitivamente todo lo relacionado a los padecimientos físicos, son de relevancia atenderlos con el especialista.
Los psicólogos abordamos la parte integral de somatización de los síntomas.
Ya que, si alguna emoción esta en desajuste o ignorada, el cuerpo la habla con enfermedades sintomáticas.
¡Quedo a tus ordenes!
Dr. Luciano Berumen Martínez
Psicólogo, Psicopedagogo
Naucalpan de Juárez
Esa pregunta es para un médico.

Expertos

Francisco Javier López Meza

Francisco Javier López Meza

Neumólogo

Sinaloa

Cristian Ivan Espinoza Hernandez

Cristian Ivan Espinoza Hernandez

Neumólogo

Michoacan

Jesús Ángel Gutiérrez Ponce

Jesús Ángel Gutiérrez Ponce

Neumólogo

Heroica Matamoros

Rosaura Esperanza Benítez Pérez

Rosaura Esperanza Benítez Pérez

Neumólogo

Ciudad de México

Fernando Olivares

Fernando Olivares

Médico general

Torreon

Viridiana Trejo

Viridiana Trejo

Médico general

León

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Bronquiectasia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.