¿Cuál podrían ser síntomas de tener una aneurisma antes de la ruptura?

7 respuestas
¿Cuál podrían ser síntomas de tener una aneurisma antes de la ruptura?
Buenas tardes.
El dolor sería el más frecuente, la manera en que se percibe o los síntomas asociados cambias en base a la ubicación del aneurisma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Los aneurismas darán sintomatología de acuerdo al sitio donde se encuentre ubicados. La mayor parte del tiempo pasan asintomáticos. En el caso de los aneurismas cerebrales, darán síntomas el día que se rompen, constituyendo un problema que requiere atención inmediata. El paciente que sufre de una ruptura de aneurisma cerebral,r eferirá cefalea intensa, quizá "la peor de su vida", y de acuerdo a la extensión de la hemorragia, se alterará su estado de conciencia o no, y producirá parálisis de extremidades.
En caso de aneurismas intratorácicos, igualmente no producen síntomas hasta que se rompen o crecen, y estos pueden ir desde falta de aire, dolor torácico o tos.
El aneurisma abdominal, puede ser detectado durante una revisión en persona delgadas, ya que en ocasiones producen soplos. Quizá algunos pacientes puedan referir sensación de una masa pulsátil en abdomen, o dolor de espalda constante.
Son un problema difícil de diagnosticar oportunamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Los síntomas de los aneurismas dependen del lugar donde se encuentren y previo a qué se rompan los síntomas están relacionados al aumento del tamaño del mismo o la compresión de las estructuras vecinas. En términos muy general el dolor es el más frecuente (dolor de cabeza , espalda , abdomen , pecho) o sensación de un pulso aumentado en la zona afectada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende el sitio donde se encuentre el aneurisma, si es cerebral puede haber dolor de cabeza, pero en general no hay síntomas hasta q se rompen y suelen ser catastroficos.
Buenas tardes como lo han expresado antes puede ser asintomático. En muchas ocasiones el descubrimiento de un Aneurisma sucede por la realización de estudios de imagen que brindan la oportunidad de detectarlos, por otro lado, los pacientes con familiares cercanos que han fallecido o han tenido el diagnóstico de aneurismas deberán tener presente la probabilidad de padecer también la enfermedad por lo que aquellos que cuentan con factores de riesgo como: edad mayor a sesenta años, tabaquismo, hipertensión, enfermedad pulmonar, etc. deben evaluarse con estudios de imagen para descartar la presencia de esta enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Si se refiere a un aneurisma aórtico, el principal síntoma es el dolor. Si habla de un aneurisma dentro de la vasculatura cerebral, la mayoría de las veces pasa desapercibido hasta que se rompe.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ninguno, el padecimiento es asintomático, solo produce síntomas cuando ha evolucionado mucho, y presenta hiperpulsatilidad, dolor. Y estos ya pueden ser signos de inminente ruptura. Tenemos una campaña de detección de aneurismas. Gánale al aneurisma. Es totalmente gratis, por favor pongas en contacto con nuestros teléfonos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.