¿Cuál ha sido mi HOMA si: año 2014: 82 kilos Glucosa ayunas mgdl: 84 (70-110) Insulina ayunas uuiml:

4 respuestas
¿Cuál ha sido mi HOMA si:

año 2014: 82 kilos
Glucosa ayunas mgdl: 84 (70-110)
Insulina ayunas uuiml: 7.6 (2-24)

año 2015: 70 kilos
glucosa ayunas 73
Insulina ayunas 1.6?
?
Soy hombre, tengo 28 años y mido 1.70
Buenas tardes.
Efectivamente los valora del HOMA IR: 1.6 y 0.2, ambos normales.
Cabe destacar los niveles de insulina son dinámicos, es decir, se alteran por los alimentos.
Indudablemente en su caso el control de peso disminuyó la resistencia a la insulina.
El índice de masa corporal que le corresponde con 70 kg es 24, el cual es adecuado para disminuir la resistencia a la insulina. Lo felicito, siga conservado ese peso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenas noches.
El índice de HOMA que es una manera indirecta de evaluar la resistencia a la insulina se determina multiplicando el valor de glucosa y la insulina y dividiendo el resultado entre una constante según las unidades de medición de la glucosa en este caso si la glucosa en en mg/dL la constante es 405. Se considera normal por debajo de 2.5, por arriba de este valor indica la presencia de resistencia a la insulina y solo es útil cuando la glucosa es normal.
Para el caso de usted los resultados son 1.5 y 0.2.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
Buen día.
Son normales las dos determinaciones, no existe resistencia a la insulina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle ayudado.
Hola, son normales aunque no indica que esté sano. Acude con tu médico para revisión. Saludos.