Cual es la razón del vértigo y si es curable?

4 respuestas
Cual es la razón del vértigo y si es curable?
El especialista en Vertigo es el Audiologo Otoneurologo, acuda con uno certificado y evite gastos innecesarios

El vértigo es una sensación de que el entorno o usted esta dando vueltas es solo un síntoma es decir es solo como la punta de Iceberg solo vemos lo que sobresale del agua la parte que esta cubierta no la podemos observar, así el vértigo es tan solo un síntoma las causas son múltiples patologías para determinar su origen es importante hacer un interrogatorio y exploración vestibular completa para orientar la posible causa.
El vértigo es una urgencia ya que ocasiona que el paciente cuente con naúseas, vómito, y ansiedad, por lo que debe ser evaluado a la brevedad.
Una pregunta muy amplia, comenzando el origen del vértigo, si se refiere al vértigo postular, este es causado por la liberación de partículas en los canales semicirculares, que son estos, son una especie de acelerometros que hay en la parte interna del oído que se encargan de registrar los movimientos, son como mangueras con líquidos y cilios que se mueven al mover la cabeza, estas piedras sueltas estimulan estos receptores y la persona sufre de vértigo o ilusión de movimiento, regularmente son causadas por golpes o enfermedades crónicas, se manejan con ejercicios y tratar la enfermedad de base, ahora hay otros tipos de vértigo causados por daño ya sea periférico es decir en el oído interno o que sean de origen central, es decir a nivel de cerebro, por lo que estos varían mucho su recuperación dependiendo la causa, algunos con terapia y rehabilitación vestibular o con ayuda de medicamentos pueden mejorar bastante, además también puede haber vértigo o mareo por uso de medicamentos.
Si es vertigo postural benigno con unas simples maniobras puedes quedar listo,asi,como magia. Lo importante es como dicen los compañeros, decir vertigo es decir nada,hay que hacer un buen diagnostico. Primero al otorrinolaringologo y el te enviara al otoneurologo clinico (audiologo) para hacer estudios y de ahi normar el tratamiento