cual es la razon de la enfermedad? y cuales son sus sintomas?
6
respuestas
cual es la razon de la enfermedad? y cuales son sus sintomas?
No se conoce la causa pero puede ser múltiple, los síntomas son dolor abdominal, falta de apetito, el dolor empeora, dificultad para canalizar gases, fiebre, en fin puede ser muy variado. Lo más importante es ante la duda no tomar medicamentos y ser valorado estrechamente por médico de su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días, la causa de esta enfermedad es la obstrucción de la luz (contenido) del apéndice por numerosos factores, es la causante de este cuadro, el cual se desarrolla por el aumento de la presión dentro del apéndice, y ya que la producción de liquido y moco es constante llena su contenido, cuando esta presión supera la presión de la circulación y aunado al sobre crecimiento bacteriano favorece la isquemia y formación de abscesos en ella; las causa mas comunes de la obstrucción son los fecalitos, seguido de la hiperplasia linfoidea, fibras vegetales, semillas de frutas, restos de bario de estudios contrastados, parásitos o tumores.
La causa es la obstruccion de la luz del apendice cecal. Hay muchos eventos que pueden causar esta obstruccion, como la impactacion de un fecalito, hipertrofia de tejido linfoide, etc.
Esta obstruccion provoca que el apendice no pueda expulsar la secrecion mucosa que produce y se acumula en la luz apendicular.
Los sintomas principales son dolor abdominal, el cual puede comenzar en la zona del ombligo o en la boca del estomago, para despues localizarse en el sitio anatomico de la apendice que es en el cuadrante inferior derecho del abdomen.
Generalmente se acompaña de nauseas y vomitos, y puede haber fiebre.
Saludos!
Esta obstruccion provoca que el apendice no pueda expulsar la secrecion mucosa que produce y se acumula en la luz apendicular.
Los sintomas principales son dolor abdominal, el cual puede comenzar en la zona del ombligo o en la boca del estomago, para despues localizarse en el sitio anatomico de la apendice que es en el cuadrante inferior derecho del abdomen.
Generalmente se acompaña de nauseas y vomitos, y puede haber fiebre.
Saludos!
Se debe a la obstrucción del apéndice (una prolongación en forma de saco ciego en el sitio donde comienza el intestino grueso). La causa exacta de la obstrucción en la mayoría de los casos se desconoce pero hay teorías de que puede ser calcificación de una porción pequeña de materia fecal, inflamación del tejido linfoide del apéndice, parásitos etc. El resultado de la obstrucción es que el apéndice no puede drenar la secreción mucosa que produce lo cual genera incremento de la presión al interior del apéndice y proliferación de las bacterias que se encuentran ahí dentro provocando un proceso inflamatorio que se manifiesta con dolor intenso en el cuadrante inferior derecho del abdomen aunque de inicio puede ser un dolor periumbilical que horas después migra hacia abajo y a la derecha en el abdomen, la intensidad va incrementando a medida que pasa el tiempo. En los niños es común que el dolor sea precedido por disminución del apetito. Después puede haber vómito y fiebre.
La razon de la enfermedad es la oclusion de la luz del apendice, los sintomas son anorexia, dolor en la fosa iliaca derecha y fiebre
El origen es la obstrucción de la luz apendicular generalmente con escremento, sobrecrecimiento bacteriano e infección local. Osea se tapa y se infecta el apéndice. El síntoma cardinal es el dolor localizado en el cuadrante inferior derecho del abdomen, es muy portante no tomar medicamentos hasta no descartar este proceso idealmente por un cirujano. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- En cuanto tiempo sana un seroma por cirugía de hidrocele?
- Me isieron una cirugia en la mano me pegaron los tendones cuanto tengo q esperas
- Puedo tener sexo con condón en una erida de accidente
- Buen día Me operaron de la apendicitis era grado 4 fue cirugía abierta tengo 6 días de operada pero a lado de la herida me arde siento que quema por dentro al mínimo de movimiento que haga me que do sin moverme y disminuye es normal?
- Me operaron del apéndice hace una semana después me internaron nuevamente porque empecé a supurar,me detectaron 3 abscesos pequeños que con antibióticos me están atacando me dieron de alta...pero ahorita que estoy en casa al pararme me arde a lado de la herida....eso es normal o tengo que regresar al…
- me operaron de la apendicitis ya tengo 27 dias y estoy haciendo dieta cuando tengo que esperar para comer comidas normales como estofado ceviche/chancho
- Que frutas puede comer un operado de apendicitis Se puede comer fresas
- Me operaron hace un mes y tuve relaciones sexuales cuál es la probabilidad de que se infecte
- tengo 47 días de una cirugía de apendicitis pero me duele la parte baja del abdomen, digamos todo el vientre y me siento súper inflamada a que se debe?
- Mi hijo hace un año fue tratado de un plastrón de apéndice luego después de unos meses se le encontró cálculos a la vesícula pero ahora no tiene pero el día de ayer comió huevos de chocolate y en la hora de almuerzo comió huevos revueltos con oregano hoy día le duele el estómago denuevo serán síntomas…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5429 preguntas sobre Apendicitis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.