cual es la razon de la enfermedad? y cuales son sus sintomas?

6 respuestas
cual es la razon de la enfermedad? y cuales son sus sintomas?
No se conoce la causa pero puede ser múltiple, los síntomas son dolor abdominal, falta de apetito, el dolor empeora, dificultad para canalizar gases, fiebre, en fin puede ser muy variado. Lo más importante es ante la duda no tomar medicamentos y ser valorado estrechamente por médico de su confianza.

Buenos días, la causa de esta enfermedad es la obstrucción de la luz (contenido) del apéndice por numerosos factores, es la causante de este cuadro, el cual se desarrolla por el aumento de la presión dentro del apéndice, y ya que la producción de liquido y moco es constante llena su contenido, cuando esta presión supera la presión de la circulación y aunado al sobre crecimiento bacteriano favorece la isquemia y formación de abscesos en ella; las causa mas comunes de la obstrucción son los fecalitos, seguido de la hiperplasia linfoidea, fibras vegetales, semillas de frutas, restos de bario de estudios contrastados, parásitos o tumores.
La causa es la obstruccion de la luz del apendice cecal. Hay muchos eventos que pueden causar esta obstruccion, como la impactacion de un fecalito, hipertrofia de tejido linfoide, etc.
Esta obstruccion provoca que el apendice no pueda expulsar la secrecion mucosa que produce y se acumula en la luz apendicular.
Los sintomas principales son dolor abdominal, el cual puede comenzar en la zona del ombligo o en la boca del estomago, para despues localizarse en el sitio anatomico de la apendice que es en el cuadrante inferior derecho del abdomen.
Generalmente se acompaña de nauseas y vomitos, y puede haber fiebre.

Saludos!
Se debe a la obstrucción del apéndice (una prolongación en forma de saco ciego en el sitio donde comienza el intestino grueso). La causa exacta de la obstrucción en la mayoría de los casos se desconoce pero hay teorías de que puede ser calcificación de una porción pequeña de materia fecal, inflamación del tejido linfoide del apéndice, parásitos etc. El resultado de la obstrucción es que el apéndice no puede drenar la secreción mucosa que produce lo cual genera incremento de la presión al interior del apéndice y proliferación de las bacterias que se encuentran ahí dentro provocando un proceso inflamatorio que se manifiesta con dolor intenso en el cuadrante inferior derecho del abdomen aunque de inicio puede ser un dolor periumbilical que horas después migra hacia abajo y a la derecha en el abdomen, la intensidad va incrementando a medida que pasa el tiempo. En los niños es común que el dolor sea precedido por disminución del apetito. Después puede haber vómito y fiebre.
La razon de la enfermedad es la oclusion de la luz del apendice, los sintomas son anorexia, dolor en la fosa iliaca derecha y fiebre
El origen es la obstrucción de la luz apendicular generalmente con escremento, sobrecrecimiento bacteriano e infección local. Osea se tapa y se infecta el apéndice. El síntoma cardinal es el dolor localizado en el cuadrante inferior derecho del abdomen, es muy portante no tomar medicamentos hasta no descartar este proceso idealmente por un cirujano. Saludos.