Cual es la probabilidad de poder tener parto natural después de una cesárea? Ya que naturalmente la

3 respuestas
Cual es la probabilidad de poder tener parto natural después de una cesárea? Ya que naturalmente la mayoría de ginecólogos en GDL se niegan a simplemente considerar la opción.
¡Hola, buen día! Como ya lo comentas este tema ha sido motivo de controversia en la obstetricia moderna, ya que pocos médicos aceptan intentar un parto vaginal posterior a una cesárea. La razón principal de esta negativa es el riesgo incrementado de una ruptura uterina durante el trabajo de parto (riesgo de 1 por cada 1000). Los requisitos para intentar un parto vaginal posterior a una cesárea según ACOG y NICHD son los siguientes; 1.- Que la paciente lo solicite y entienda los riesgos, 2.- Planificación del parto en un hospital con personal médico "inmediatamente" disponible, 3.- Paciente adecuadamente seleccionada (Tipo de incisión uterina previa, número de cesáreas previas, presencia de malformaciones uterinas, intervalo entre embarazos, peso fetal estimado, presentación fetal, obesidad materna), la tasa de éxito con estos requisitos es del 75%. Ante más dudas quedo a tus órdenes, ¡saludos!

El parto vaginal después de una cesárea no solo es posible, sino que es lo que se debe buscar siempre que sea posible, se debe evaluar tu caso en particular para buscar las mejores condiciones posibles, lo más importante es que te estás informando y no dejarás que te hagan una cesárea sin ser necesario, es lo mejor para ti y tu bebe, busca un ginecólogo que pueda ofrecerte el parto dentro de los parámetros de seguridad, no te des por vencida, éxito!
Hola buen día depende de varios factores uno muy importante es la indicación de la primer cesárea, el tiempo transcurrido de esa cesárea a este embarazo, el peso aproximado de tú bebé. Si por esos motivos no hay contraindicación puedes intentar tener un parto que se inicie con un trabajo de parto de forma espontánea y tener una vigilancia muy de cerca de este para evitar complicaciones que pongan en riesgo tú vida y la de tu bebé.
Saludos.