Cual es la medicina para la gastritis por estres?

10 respuestas
Cual es la medicina para la gastritis por estres?
Definitivamente hay que usar algún inhibidor de la bomba de protones, hay muchos el omeprazol, pantoprazol, esomeprazol, etc, siempre el más adecuado es el que te prescribe tu médico, ya que hay diversas dosis y tiempo de manejo, y sobre todo hay que hacer un buen diagnóstico previo, para establecer cual es el mejor y por cuanto tiempo, y si es necesario un procinético ó algún otro medicamento, por lo que creo siempre que hay que acudir a consulta con un experto y llevar un control adecuado, es tu salud que es lo más importante en tu vida, sin eso no hay nada...

Sin duda los inhibidores de la bomba de protones (como el Omperazol) realizan un buen trabajo en estos casos. Lo que hay que tomar en cuenta es realizar
Un cambio completo en los hábitos para poder
Sobrellevar esta situación y estar en constante comunicación con su medico
La gastritis por estres, si bien es cierto que hay que atender los sintomas inmediatos de la gastritis, es recomendable ir al origen del problema aqui es recomendable llevar un tratamiento medico para los sintomas y un apoyo psicoterapeutico para visualizar que factores estan contribuyendo a un ritmo de vida con estres, o que otras posibles causas en su esfera psicologica estan ocasonando que se presente el problema gastrico, el cual solo puede ser un medio de comunicar lo que emocional o psicologicamente necesita ser atendido. Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores
Lo primero es controlar su problema de ansiedad acudiendo con un médico y un psicólogo y recibir un tratamiento para esto si no nunca tendrá un control de su gastritis y obviamente un inhibidor de bomba para su gastritis
Puede ser bueno consumir omeprazol, pero es importante cuidar algunos hábitos para prevenir la gastritis como dejar de fumar no tomar café ni alcohol y no comer irritantes. Es bueno complementar con aloe vera o jugo de Sabila en ayunas para prevenir y calmar los síntomas de la gastritis.
Hola como varios de mis colegas coincido que la gastritis por estrés además de controlar las molestias con el tratamiento que indique el médico especialista, lo importante es la sanidad de raíz, y esto se puede obtener a través la interpretación de la enfermedad para que se pueda intervenir en psicoterapia con un enfoque transgeneracional ya que el cuerpo se enferma por lo aprendido y heredado de nuestro sistema familiar .
La gastritis es una inflamación aguda o crónica de la mucosa del estómago, lugar donde empieza el proceso de digestión. Emocionalmente habría que revisar el enojo frente a algo o alguien a quien no "digiero", las cosas que no pasan como a mi me gustaría, o como las personas no actúan como yo quiero.
Además de el tratamiento con medicamento es importante un complemento terapéutico en donde puedas trabajar tu manera de recibir las situaciones y a los demás como son, y reconociendo que el único poder que tienes es sobre ti mismo.
Acude a servicio de gastrointerologia para que te hagan una valoración y te den el tratamiento adecuado y si es por estres ellos te diran si necesitas el servicio de psicologia.
¡Hola! La floriterapia es excelente opción par trabajar el manejo adecuado del estrés además de quitar el malestar de la gastritis. Saludos cordiales.
La mejor opción para colitis por estrés es eliminar el estrés que afecta el sistema inmunológico y resistencia del organismo que se muestra mas frágil y vulnerable a infecciones, padecimientos fisiológicos y enfermedades que expresan a través de síntomas lo que no se dice con palabras o permanece sin resolver indefinidamente limitando y deteriorando aun mas la salud, vida y relaciones. Terapia EDMR muy eficaz para descubrir y reprocesar circunstancias que causan estrés, recuerdos, conflictos o problemas sin resolver y también para descubrir fortalezas y recursos internos para recuperar mayor control, confianza y libertad. Saludos y mis mejores deseos.