Cual es la forma correcta de preparar al paciente antes de la colonoscopia? Cuantos días de anticipa

2 respuestas
Cual es la forma correcta de preparar al paciente antes de la colonoscopia? Cuantos días de anticipación?
Muy buen día.
Para la preparación de Colon antes de una colonoscopia hay distintas ‘recetas’. Cada sitio/ especialista puede dar indicaciones que difieren un poco.
La preparación consiste en dos cosas principalmente: evitar comer alimentos que dejen demasiados residuos desde varios días antes (jitomate principalmente pero también alimentos con semillas, frutos secos) y beber muchos líquidos. La otra parte es la ‘purga’ activa que se realiza con alguno de varias fórmulas disponibles en el mercado y la cual suele aplicarse empezando 24h antes del estudio.
Lo mejor es que pregunte directamente en el sitio donde se realizará el estudio para más detalles.
Que todo salga bien.
Saludos cordiales.

Hay varias maneras, en los últimos años el uso de un laxante llamado nulytely es muy socorrido, porque bien preparado el colon y no requiere que se apliquen enemas, sin embargo, acuda con su endoscopista, él le dirá como prepararse adecuadamente.