Cual es la duración del tratamiento de estrés y ansiedad, con un médico homeópata?

10 respuestas
Cual es la duración del tratamiento de estrés y ansiedad, con un médico homeópata?
Hola buen día,
Sin ser un experto en la medicina homeópata, te comento que todo dependerá del proceso que tú realices en lograr comprender que produce tu estrés y ansiedad, la medicina como tal no solucionara estas problemáticas tan solo disminuirá los síntomas generados.
Lo ideal es que tú logres obtener herramientas que te ayuden a realizar una adecuada canalización de las emociones.
El tiempo en este caso puede ser muy ambiguo, a medida que confrontes lo que te molesta, lograras encontrar una mejoría.

Buen día

No existe un proceso de tiempo exacto en algún tratamiento, siempre tiene que ver con cada individuo y con la revisión contante de como se va sintiendo.

Sin embargo me parece que vale la pena comentar que el proceso de medicina homeópata debe ser trabajado en conjunto con psicoterapia, sobre todo porque mucho del manejo del estrés y la ansiedad tiene que ver con cuestiones psicológicas y relacionales.
Hola, como psiquiatra lo que te puedo decir, es que no hay tiempos en trastornos de ansiedad, ya que depende de la bioquímica cerebral de cada persona así como sus rasgos de personalidad de cada individuo, ahora bien, las sustancias bioquímicas cerebrales son las qué se alteran en estos trastornos, por lo tanto, ya sea un tratamiento homeópata o halopata, se debe dar prioridad a este tratamiento antes de empezar un psicoterapeutico, ya qué se corre el riesgo de exacerbar la sintomatología ansiosa.
No existe evidencia científica que apoye a la homeopatía como un tratamiento en los trastornos de ansiedad. Respecto a la psiquiatría, la duración del tratamiento dependende del tiempo que se haya dejado evolucionar el padecimiento y del involucro del paciente tanto el manejo farmacológico como psicoterapéutico.
La homeopatía no ha demostrado eficacia sobre el tratamiento médico como tal, además que no hay evidencia científica que avale su uso, el tratamiento tanto psicoterapéutico y farmacológico se individualiza según el caso.
La homeopatía se utiliza como un recurso incluyente, no como una solución en si. Es necesario acudir a recibir atención psicológica y en ocasiones graves, también es necesario un tratamiento farmacológico. Se requiere una atención integral con todos los recursos disponibles.
Con base en las opiniones que tienen que ver con la medicina, usted se puede dar una idea de lo que un medicamento homeopático y uno alopático pueden hacer. Recomiendo que además tome usted un tratamiento psicoterapéutico psicoanalítico donde pueda encontrar las posibles causas de su ansiedad para que aminoren los síntomas y pueda encontrar una forma de vida con conocimiento de los factores que la disparan.
Un saludo
En el problema de estrés y ansiedad es importante que se identifiquen los síntomas que en este caso en particular lo estén ocasionando. Y en mi experiencia como Psicóloga yo te recomiendo que te atienda un psicólogo o un psiquiatra, cuando estos síntomas de estrés y ansiedad se presentan en algunas ocasiones es porqué pudieras estar sobrerecarga/o de exigencias derivadas de diferentes situaciones estresantes como, problemas laborales, económicos, exámenes, familiares, etc.
Hola que tal, es entendible que cuando estas bajo el efecto de la ansiedad y el estrés, busques soluciones, respuestas y tiempos inmediatos para dejar de experimentarlos. Necesitas ponerte en contacto con un psiquiatra y psicológica/o, mismos, que te darán tratamientos adecuados a contrarrestar tu ansiedad y estrés.
Desde el punto de vista científico, la homeopatía no es eficaz. Es posible que funcione a través del efecto placebo en ciertas circunstancias solamente. Lo mejor es tratar el estrés y la ansiedad con profesionales de la salud mental. Saludos cordiales.