¿Cual es la diferencia entre un nutriologo y un nutriologo clinico? Si tengo hipertension y síndrome

8 respuestas
¿Cual es la diferencia entre un nutriologo y un nutriologo clinico? Si tengo hipertension y síndrome intestino irritable cual de los dos podria diseñarme una dieta para estas enfermedades?
Buenas tardes.
Ambos reciben el titulo de licenciado en Nutrición. Durante la carrera vemos los diferentes padecimientos del organismo que van relacionados a la nutrición. Solo que al ser un nutriólogo clínico está más especializado a enfermedades crónicas degenerativas ya que tomo un diplomado, especialidad o maestría en la nutrición clínica. Cabe mencionar que hay carreras que tienen el enfoque más a la investigación y otras mas a la nutrición clínica. A mi parecer ambos podrían elaborarle su dieta, sin embargo algunos solo manejan el control de peso, por lo que le sugiero que contacte al que tiene una especialidad clínica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Hola, buenos días.
El nutriólogo clínico puede ser un licenciad@ en nutrición con especialidad o maestría en nutrición clínica o un médico general con especialidad y/o maestría en nutrición clínica. Ambos cuentan con la capacidad de tratar enfermedades a nivel nutricional y no solo enfocarse en temas de dietología sino en padecimientos de fondo, mi recomendación es que acuda a un nutriólogo clínico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
La licenciatura en nutrición nos enseña lo básico sobre el cuerpo humano, biología celular y metabolismo. Los nutriólogos con especialidad en nutrición clínica estudiamos bases médicas, para comprender las distintas patologías o enfermedad a fondo y así dar un tratamiento nutricional acorde con el tratamiento médico y la enfermedad.

La hipertensión mejora ampliamente con la alimentación y/o pérdida de peso. Ambas enfermedades necesitan una dieta saludable, por lo que un nutricionista sin especialización en clínica puede ayudarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, ambos tienen las mismas bases, solo que el nutriólogo clínico se enfoca más en enfermedades en específico y soporte nutricio como nutrición enteral y parenteral.
Cualquiera de los dos podría realizarte un plan de alimentación ajustado a tus necesidades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas días.
El nutriólogo clínico puede tratar más a fondo los padecimientos que refiere.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
El nutriólogo clínico puede ser un lic. en niutrición que ejerce en el área de la salud, tratando enfermedades.
Pero también hay nutriólogos clínicos con maestría en nutrición clínica, en esta maestría vemos las enfermedades a fondo y adquirimos conocimientos mas profundos, aprendemos a investigar para actualizarnos mejor.
En la licenciatura se ve un poquito de todo, sin mucha profundidad, pero en la maestría si se nos da información mas compleja y especializante, son de 2 a 4 años mas de conocimientos que en la licenciaura no se ve porque no ajusta el tiempo para verlo.
El Nutriologo Clínico es el profesional que estudio un diplomado o maestría en Nutrición Clínica para complementar el conocimiento y por lo tanto esta totalmente capacitado para atender su padecimiento, si extra a ello el profesional se mantiene en continuo aprendizaje y cuenta con la experiencia y testimonios para ayudarla en su padecimiento, esta es la mejor opción para ayudarla a recuperar su salud, en Qi Nutrición nos valemos de una técnica especifica para lograr el optimo estado de salud de manera 100% natural y con los mejores resultados.
Un nutriologo clínico, es un nutriologo a trabajar con pacientes en consulta privada, que pueden o no llegar con enfermedades, en resumen un nutriologo clínico es alguien que se dedica a dar consulta. Puede haber distintas clases de nutriologos, el hospitalario, el de comedores, etc.

En teoria cualquier nutriologo que se dedique a dar consulta podría hacer un plan de alimentación para tus patologías.